El Cazador, el programa que se emite de lunes a viernes en TVE y a cuyo grupo de sabios se ha incorporado en octubre uno de los concursantes más queridos y con más seguidores de España, Orestes Barbero, ex de Pasapalabra, ha repartido uno de los mayores premios de su historia: 102.000 euros que fueron a parar a mano de tres aspirantes que se dejaron la piel para conseguir el bote.

Los concursantes de El Cazador (María, Montse y Jose) se enfrentaron a la Gobernanta, Ruth de Andrés, y lograron batirla por muy poco. Tan sólo tuvieron una respuesta de ventaja y la emoción estuvo presente hasta el final. Sin embargo, tras el programa, las redes sociales se han encendido por lo que muchos espectadores consideran completamente injusto y que no es otra cosa que la forma de repartir el premio entre los ganadores.

Cómo se reparte el premio de El Cazador

En El Cazador siempre participan cuatro concursantes que inician su andadura de modo individual y que, después, suman esfuerzos y luchan codo con codo por el bote del programa en caso de que sean capaces de llegar a la prueba final.

En el concurso emitido el martes 17 de octubre, cuando se entregó el bote de 102.000 euros, arribaron a este punto tres de los concursantes: María, Montse y Jose. Cada uno había llegado con una cantidad diferente y cada uno había asumido unos riesgos muy diferentes, pero todos se llevaron el mismo dinero a su casa debido a que el premio de El Cazador se divide a partes iguales entre todos los ganadores.

Esto, a muchos de los teleespectadores no les parece bien y así lo hicieron notar en las redes sociales. "Lo veo muy injusto", dice uno de los internautas, mientras que otro defiende la buena actuación de todos y cada uno de los concursantes y ataca a quien lanza esa suposición: "No tienes ni idea".

Otros seguidores de El Cazador, por su parte, inciden en las preguntas con las que los tres concursantes consiguieron el premio de 102.000 euros y tildan de "fáciles" las cuestiones hasta el punto de calificarlas de "nivel de EGB". "Me parece un poco raro", afirma, al tiempo que otra internauta le responde harta de que "siempre" estén "conspirando".

Otros fans del programa de TVE también han disparado en esta misma dirección. "Me ha sorprendido que las preguntas para dar un premio de más de 100.000 euros fueran tan fáciles. Cuántos travesaños tiene una portería...", a lo que otros le contestan: "A callar".