El Cazador, el concurso que todos los días de lunes a viernes emite TVE por la tarde, cuenta con un elenco de sabios difícilmente mejorable: Paz Herrera, Ruth de Andrés, Orestes Barbero, Lilit Manukyan y Erundino Alonso. Casi todos ellos proceden de Pasapalabra, concurso al que presentan competencia porque sus horarios se solapan parcialmente, y es con toda seguridad un grupo muy complicado de batir.

Sin embargo, hace apenas unos días tres concursantes consiguieron doblegar a uno de los cazadores (Ruth de Andrés, alias 'la Gobernanta') y se hicieron con un bote de 102.000 euros. Sus nombres: María, Montse y Jose, que ahora son bastante más ricos que cuando llegaron al plató de televisión española.

El bote del Cazador, para tres concursantes

La consecución del bote de El Cazador por parte del trío de concursantes levantó mucha polémica en redes sociales por el reparto del premio. Y es que hay quien estima que el dinero que consiguen en este concurso de televisión debería repartirse de manera proporcional en función de los riesgos que asume cada participante y de sus aportaciones a la victoria final.

De cualquier forma, lo cierto es que el premio del Cazador se divide a partes iguales entre todos aquellos concursantes que ganen al sabio, independientemente de cuál haya sido su actuación en el resto del programa.

Y así sucedió con María, Montse y Jose, quienes después de vencer a 'la Gobernanta' en El Cazador, vieron cómo su cuenta corriente se engrosaba con 34.000 euros extra a los que tendrán que descontarle la parte que exige Hacienda.

¿Cómo se siente alguien que llega a un plató para tomar parte en un concurso que ve siempre a través de la pequeña pantalla y, de repente, contra todo pronóstico, incluido lo que él o ella misma pensaban, vence y se lleva el bote? Pues con mucha emoción.

Eso es, precisamente, lo que enlaza las sensaciones que los tres concursantes que ganaron el premio del Cazador tuvieron tras conseguir la victoria. Los tres afirmaron que sentían como si no fuese cierto lo que estaban viviendo. Ahora bien, cada uno resaltó después una faceta diferente respecto a la consecución del dinero.

Ruth de Andrés, 'la Gobernanta' en El Cazador de TVE. TVE

Cómo se sintió cada concursante

María aseguró que se encontraba "como en otra dimensión" porque "no sabía que podía ganar al cazador". Para ella, fue "un placer hacerlo" con sus dos "compañeros" y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de quien la animó a participar en el programa y quien siempre creyó en sus posibilidades. "Gracias a todos los que me habéis apoyado", expresó.

Su compañera Montse incluso se rompió un poco al tomar la palabra. En su caso, ganar el bote del Cazador era algo que ni se le había pasado por la mente, o al menos no de forma seria. "No me lo creo -dijo-. Nunca había venido a la tele y nunca había estado en un concurso" pese a que "siempre he sido una apasionada de los concursos".

Sobre en qué emplearía el dinero obtenido, Montse se acordó de sus hijos y ahí le sobrevino la emoción. "Pienso en ellos y... quería ayudarles", acertó sólo a indicar.

El tercer afortunado, Jose, también se expresó en los mismo términos que sus compañeras. Declaró estar "en una nube" y "temblando, más que antes del programa" por los nervios de lo que acababan de lograr. "No me esperaba conseguirlo", admitió, porque "los cazadores me aterran. Me gustan por un lado y me aterran por otro; es un sentimiento contradictorio".

Aún así, Jose aseguró haber disfrutado mucho de la experiencia de participar en El Cazador de TVE y, por supuesto, de ganar el bote del concurso. "Me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho concursar", señaló.