Satisfaction Iberia realiza sus primeras incorporaciones a su equipo directivo tras su fundación y la llegada de Daniel Domenjó como su CEO. La productora ficha a David Llanes y Jordi Rosell como primeros responsables de contenidos, asumiendo, respectivamente, contenidos, negocio internacional y producción ejecutiva.

Reportando a Daniel Domenjó, CEO y cofundador de Satisfaction Iberia, Llanes será responsable de atraer formatos internacionales para España y Portugal, de liderar su adaptación, de tejer alianzas estratégicas con partners internacionales, apoyándose en algunos casos en las ya selladas por Satisfaction Group, y de participar en el desarrollo de formatos. 

David Llanes cuenta con 19 años de experiencia en la industria en productoras como El Terrat (The Mediapro Studio), Mediacrest o La Fábrica de la Tele y ha adaptado formatos como ‘The Floor’ (Antena 3), ‘Necesito ayuda’ (‘True Selfie’) (ETB2), ‘Tresors amb història’ (‘National Treasures’) (À Punt), ‘Tabús’ (‘Taboo’) (TV3) o ‘Entre ovejas’ (‘Sheep & Celebrities’) (La 1). Anteriormente también dirigió el programa ‘Be bike’ (A&E), desarrolló el programa ‘House of cars’ (DMAX) y trabajó en ‘La caja’ (Telecinco), ‘El mago Pop’ (DMAX) o ‘Hazlo tú mismo’ (Cuatro). 

Daniel Domenjó ha comentado: “En Satisfaction Iberia y en el grupo en general estamos absolutamente entusiasmados con la incorporación de David: su talento y visión, junto al enorme conocimiento que tiene de la industria y de los formatos en particular, suman el tipo de talento, pasión y compromiso que buscamos en la compañía. Su incorporación es un regalo para el lanzamiento de Satisfaction Iberia.” 

David Llanes añade: “Estoy encantado de unirme a Satisfaction Iberia. Pocos puestos ofrecen la oportunidad de trabajar en todo tipo de formatos de aclamados distribuidores y productores independientes del mundo. Nuestro territorio ofrece innumerables posibilidades para contenidos premium y un fuerte potencial para colaboraciones estratégicas en producciones tanto internacionales como locales. Espero aprovechar la reputación de Satisfaction, seguir aprendiendo y traer programas y formatos innovadores del mundo a nuestras pantallas.”

Por su parte, Jordi Rosell se incorpora en esta fase inicial como productor ejecutivo y consultor. Atesora más de 25 años de experiencia como director y productor ejecutivo en proyectos de ámbito local e internacional y es uno de los profesionales más codiciados y respetados de la industria televisiva en España. Reconocido con prestigiosos premios, Rosell ha lanzado y ha estado al mando de programas, galas y especiales de gran éxito y repercusión como ‘MasterChef’, ‘Operación triunfo’ (‘Star Academy’), ‘Mira quién baila’ (‘Dancing with the Stars’), ‘Baby boom’, ‘Supervivientes’ (‘Survivor’), ‘Al ataque’, o ‘Benidorm Fest’, entre otros. 

Ha trabajado para muchas productoras audiovisuales, es un gran conocedor de las cadenas estatales y autonómicas y cuenta una visión estratégica para asesorar en producciones de entretenimiento. 

Daniel Domenjó ha comentado: “Incorporar a Jordi como consultor permanente en producción ejecutiva es un sueño hecho realidad. No hay nadie en España que tenga su prestigio y trayectoria. Jordi, con quien me une una sólida amistad, encarna a la perfección los valores de Satisfaction Iberia: factor humano, credibilidad, humildad y talento. Le estamos profundamente agradecidos por sumarse a nuestro equipo.” 

Satisfaction Iberia, focalizada en el entretenimiento pero ya con activos y proyectos también en la ficción y el género documental, se centra en crear, adaptar y producir para cadenas y plataformas en España, Portugal, América Latina y US Hispanic. La compañía está fundada en asociación entre Satisfaction Group, el grupo independiente francés fundado por el productor y presentador Arthur Essebag - responsable de numerosos hits como ‘The Floor’, ‘Anything Goes’ o ‘Brainiest’ - y el productor y emprendedor Daniel Domenjó. Satisfaction Iberia dispondrá del amplio catálogo de formatos del grupo y se sumará a sus acuerdos internacionales. 

Satisfaction Group produce alrededor de 1.000 horas de televisión anual para las principales cadenas de Francia y cuenta ya con acuerdos de coproducción global con referentes del sector como Talpa, Fulwell 73 o Keshet, entre otros.