Pasapalabra es, sin duda, uno de los concursos estrella de la televisión en España. Casi con cada programa, el espacio consigue espectaculares datos de audiencia e incluso alzarse como lo más visto del día.

Sin embargo, pese al éxito, todo tiene un final y Pasapalabra también. El final está a punto de llegar y, cuando ocurra, Antena 3 ya sabe cómo reaccionará. Por el momento, tiene dispuesto un nuevo concurso para sustituir a este gigante de la televisión. El conductor será un famoso presentador, Manel Fuentes, y el formato también es un viejo conocido: "Atrapa un millón".

Nuevo formato de Pasapalabra

Hace apenas unas semanas, Antena 3, la cadena de televisión en la que actualmente se emite Pasapalabra, decidió dar un giro de tuerca al programa y optó por rescatar a algunos de los grandes campeones del formato. La idea se desarrolló al margen del concurso diario, que está en antena de lunes a viernes a las ocho de la tarde.

El nuevo Pasapalabra es una edición especial y ha sido bautizado de manera inequívoca para que no haya lugar a confusiones: Pasapalabra de Campeones. En él han tomado parte destacadas figuras del concurso como Orestes Barbero, Pablo Díaz o Luis de Lama.

Tras una serie de programas clasificatorios, se jugaron las semifinales para descubrir a los dos grandes finalistas. El primero de ellos fue el archiconocido Orestes y, el segundo, tenía que salir del duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama.

Pese a que todo el mundo creía que sería el violinista el afortunado, finalmente Luis de Lama le venció en la semifinal de Pasapalabra de Campeones y se llevó el pase directo a la final. El cara a cara entre ambos finalistas tendrá lugar el sábado 20 de enero a partir de las diez de la noche.

La final de Pasapalabra de Campeones se jugará entre Orestes Barbero y Luis de Lama. A3

Desde el primer momento, Pasapalabra de Campeones ha registrado unos excelentes datos de audiencia y ha arrasado en su franja horaria. En la última semifinal, fue el espacio más visto de la noche del sábado y todo hace pensar que la final generará aún más expectación y, por tanto, tendrá todavía más audiencia.

Pero la final de Pasapalabra de Campeones marcará también el fin de este formato especial (de momento) y ahora Antena 3 debe decidir cuál será su apuesta para sustituir a un programa que le ha reportado millones de espectadores en muy poco tiempo.

La decisión está tomada y Antena 3 ya sabe con qué sustituirá Pasapalabra de Campeones. Será con otro concurso muy conocido y con un presentador que goza también de gran reconocimiento: Manel Fuentes. Él será el encargado de conducir en las noches de los sábados en Antena 3 el concurso "Atrapa un millón", tal y como asegura el perfil de Teleaudiencias.

De momento, los castings de concursantes de Atrapa un millón ya han comenzado y se preparan las primeras entregas con las que la cadena de televisión pretende replicar el éxito del programa especial de Pasapalabra de Campeones.

Atrapa un millón, con Manel Fuentes, comenzará a emitirse el sábado 27 de enero en las noches del sábado en Antena 3.