Mediaset le gana una nueva batalla judicial a ITV Studios por 'Pasapalabra'. El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso del grupo audiovisual, anulado una segunda inmenización por valor de 8,7 millones de euros que la productora británica les solicitó por vulnerar los contratos al considerar que ya fueron reparados con la primera sentencia del caso, que se falló en el año 2019.

“La reparación del daño provocado por la conducta infractora quedó cubierta con la indemnización que ya fue condenada a pagar Mediaset en el primer pleito", afirma este escrito de Sala Civil del Tribunal Supremo

El alto tribunal determinó en esa sentencia que Telecinco debía "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', además de prohibir "la emisión de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que contenga esa denominación".

Además de estas prohibiciones, en este dictamen, el Supremo impuso a Mediaset el pago de una indenmnización a ITV Studios de 5.400.000 euros (contrato "Pasapalabra heads of agreement") y otra de 6.884.000 euros (contrato "library minimum commitment heads of agreement"). Una suma total de 12.284.000 euros, más los correspondientes interés.

A partir del mencionada sentencia, Mediaset e ITV Studios volvieron a los tribunales por las consecuencias económicas de este asunto. Un segundo fallo judicial consideró que el grupo de Telecinco y Cuatro tenía que pagar, además, una indemnización de 8,7 millones de euros a la compañía británica por los daños que se siguieron produciendo entre diciembre de 2017 hasta el cese de emisiones del concurso, fallo que ha quedado anulado tras la nueva decisión del Supremo.