Telecinco emite, a partir de las 22:00 horas, una nueva entrega de '¡De viernes!'. Mayte García, exmujer del futbolista Santiago Cañizares, nos cuenta por primera vez en televisión cómo fue el terrible momento en el que tuvo que aceptar la enfermedad de su hijo y ver como su vida se iba apagando día a día. Pero la vida de Santi estuvo llena de preciosos momentos y también nos hablará de ellos, y del amor que sintió por el futbolista. Cómo se conocieron, los momentos más bonitos de su vida, cómo afrontaron la noticia de la enfermedad del pequeño Santi, los motivos que les llevaron a romper su relación de pareja, el durísimo momento de la despedida del pequeño... Mayte García nos hablará por primera vez de las luces y las sombras de su vida.

 

'El Cordobés' visita Antena 3

Antena 3 apuesta, a partir de las 22:00, por la segunda semifinal de 'El desafío'. Manuel Díaz 'El Cordobés' será el invitado especial protagonizando un espectacular desafío. Este viernes sabremos qué tres concursantes de unen a Pablo Castellano y se convierten en finalistas de esta cuarta edición. En la segunda semifinal de 'El desafío', Adrián Lastra deberá superar el "Soul Music Show" y Pepe Navarro se enfrentará a el "Desafío dos volantes" junto a Manuel Díaz "El Cordobés". Mario Vaquerizo por su lado ejecutará el desafío "La muerte tenía un precio" y Mar Flores saltará mucho en la coreografía "Jumping Dance". Chenoa luchará por salvarse del "Escape acuático", Mónica Cruz realizará una "Córeo vertical" y Marta Díaz deberá afinar su "Puntería extrema" en su desafío. Finalmente, Pablo Castellano, ya clasificado para la Gran Final, realizará "Saltos letales".

La 1 opta, a partir de las 22:50, la última gala de 'El mejor de la historia'. Federico García Lorca, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Santiago Ramón y Cajal son los finalistas del programa de entretenimiento de TVE. El peso de su legado, su carisma, su humanidad o su influencia han hecho que la audiencia los elija como sus cinco favoritos de entre los cincuenta personajes escogidos como los más relevantes y representativos de nuestra cultura. Para debatir sobre los principales méritos de los cinco candidatos, acompañarán a Silvia Intxaurrondo la periodista Samanta Villar, el cantante Miguel Poveda, la periodista Luz Sánchez Mellado y el modisto Lorenzo Caprile. Además, esta gala contará con las actuaciones en directo de Miguel Poveda y Sole Giménez.

Liam Neeson y Frank Grillo, protagonistas en Cuatro

Cuatro emite, a partir de las 23:15 horas, la película 'Infierno blanco'. Unos científicos que realizan sus investigaciones aislados en Alaska, logran un breve periodo de vacaciones por lo que toman un vuelo para regresar a la civilización. Todo parece felicidad hasta que el avión se estrella y muchos de ellos fallecen en el acto. Los supervivientes del accidente deberán enfrentarse a infinitas adversidades, entre ellas al clima gélido y a las condiciones hostiles, pero también a una fiera manada de lobos que los perseguirá.

laSexta apuesta, a partir de las 22:30, por un nuevo programa de 'Equipo de investigación'. Tras la muerte de los dos guardias civiles, destinados hacía poco tiempo al Campo de Gibraltar, el programa de Gloria Serra sigue el rastro de las narcolanchas, como la que arrolló a los agentes el 9 de febrero. El grave incidente se produce solo 9 días después del fallecimiento de un petaquero, que surtía de gasolina a otra narcolancha en alta mar. ¿Qué está pasando? Los reporteros de 'Equipo de investigación' se introducen en un ecosistema donde impera la ley del silencio.