El concurso más veterano de Antena 3, '¡Ahora caigo!', cambiará su dinámica para darle más protagonismo al concursante central. Según el portal Ecoteuve, el programa presentado por el valenciano Arturo Valls aumentará la tensión en los últimos minutos de su emisión, una estrategia que funciona muy bien en otros concursos, como '¡Boom!' o 'Pasapalabra'.

Así, el concursante central tendrá que resolver una batería de diez preguntas en dos minutos para poder llevarse el dinero que haya acumulado ese día.

Consiga superar ese reto o no, el concursante volverá a ocupar la posición central en el próximo programa como premio por haber tumbado a ocho contrincantes. De esta manera, el espectador se puede familiarizar con un concursante y crear un vínculo aún más fuerte con el formato, como ocurre actualmente con Los Dispersos en el programa presentado por Juanra Bonet o con Pablo y Luis en el de Roberto Leal.

El concursante central perderá su puesto y caerá por la trampilla si se queda sin comodines y alguno de sus contrincantes le elimina. En todos los programas seguirá habiendo diez rivales entre los que el concursante pueda escoger; pero como siempre son ocho el máximo posible, hay al menos dos que se quedan sin jugar. Con la nueva mecánica, estos dos participantes volverán el próximo día para tener su oportunidad de ganar dinero.