El artista canadiense-británico afincado en España Zev Robinson acaba de reeditar una versión del documental «La Bobal y otras historias del vino», donde reflexiona sobre los cambios ocurridos entorno a este varietal desde 2008, año de edición del documental original, hasta nuestros días. «La Bobal revisited» también incluye aportaciones y puntos de vista de otras bodegas emplazadas en la zona geográfica de La Manchuela —lindante con Utiel-Requena y, junto a ésta, una de las mayores productoras de uva de esta casta— como Finca Sandoval, bodegas Iniesta, Vega Tolosa y Altolandón.

En la cinta, que tiene una duración de cincuenta minutos, también aparecen declaraciones y entrevistas con representantes de bodegas ubicadas en la comarca de Requena-Utiel, como Hispano+Suizas, Vera de Estenas y Aranleón.

Esta grabación forma parte de los trabajos integrados en «El Arte y la política del comer», que se presenta a nivel internacional con proyecciones, exposiciones en torno a eventos con catas de vino y degustaciones de productos gastronómicos. El primer evento tendrá lugar el 15 de septiembre en Londres con el estreno de la nueva versión «La Bobal Revisited» junto a una cata de los mejores vinos de Bobal de las dos regiones productoras, además de vinos de Monastrell y Garnacha del sureste español para ofrecer una panorámica comparativa de las zonas productoras.