Síguenos en redes sociales:

Proava organiza una nueva sesión de música y vino en L´Umbracle

El evento, que alcanza su tercera edición, contará con la actuación en directo del grupo «80 y Tantos» - Participan doce bodegas de la Comunitat Valenciana y cuatro empresas de alimentación

Proava organiza una nueva sesión de música y vino en L´Umbracle

La Asociación para la Promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha organizado una nueva edición del evento denominado «Sesión de Música y Vino», que se celebrará el próximo sábado 3 de octubre en la terraza de L´Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Precisamente la fecha „un sábado„ es la principal novedad de la iniciativa, que en sus dos anteriores ediciones se celebró el viernes por la noche. La buena acogida de las dos primeras entregas ha propiciado que tanto los responsables del recinto de ocio como los organizadores del certamen concluyan la idoneidad de trasladar la fecha para buscar la consolidación del binomio vino-noche en esta emblemática sala.

La Sesión de Música y Vino arrancará a las 19,30 horas „a las 01,30 horas está previsto que las bodegas y demás expositores dejen de promocionar sus productos„ y contará con la participación de un total de doce bodegas emplazadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana (bodegas Antonio Arráez, bodegas Bocopa, Ontinium, Costera Alta Wines, Finca Casa Nueva, Hacienda La Pajarera, Heretat de Taverners, La Baronía de Turís, La Casa de las Vides, Unión Vinícola del Este, bodegas Vegamar y Viñedos La Madroñera) y cuatro empresas valencianas de productos agroalimentarios (Cristina Vicent, horno tradicional Hermanos Yuste, Carnicería Isidora y Cárnicas Yeves).

El acceso al recinto es gratuito, y para poder catar los vinos, cavas y espumosos los organizadores han dispuesto un formato de tickets de degustación que pondrán a la venta en lotes de cuatro degustaciones al precio de diez euros; mientras que las tapas y montaditos frios se venderán a parte.

Para poder facilitar la adquisición de productos entre los asistentes, los organizadores han dispuesto un sistema de envío a domicilio, por lo que las personas que asistan a la Sesión de Música y Vino podrán adquirir los vinos, cavas y espumosos presentes en el evento a precios ventajosos sin la necesidad de tener que pasar la velada cargados con las botellas, ya que les serán entregadas en la dirección indicada.

Esta nueva iniciativa de Proava se presentó el pasado martes en una rueda de prensa celebrada en las mismas instalaciones donde se celebrará el evento. Durante la misma, el presidente del colectivo organizador, Félix Cuartero, agradeció «el compromiso de las bodegas que han decidido participar en esta iniciativa, ya que para ellas ésta es una época del año complicada, ya que se encuentran en plenas vendimias».

Cuartero quiso destacar «el esfuerzo que realiza Proava para organizar este tipo de eventos, que tienen como objetivo acercar los productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana al consumidor final y dinamizar nuestra cultura gastronómica». Además, el presidente del colectivo incidió en la necesidad de acercar el mundo del vino a los jóvenes y evitar que se decanten por otro tipo de bebidas.

Al igual que sucedió ya en la segunda edición, el certamen contará con música en directo, en este caso de la mano del grupo 80 y tantos, una formación que rescata grandes temas de pop rock español de la decada de los ochenta y noventa, salpicándola con su personal manera de llevarlas adelante.

Pulsa para ver más contenido para ti