Síguenos en redes sociales:

Terres dels Alforins exhibe sus vinos en el Centre Cultural La Nau

Las doce bodegas asociadas acercarán su realidad vitivinícola al público valenciano

Terres dels Alforins exhibe sus vinos en el Centre Cultural La Nau

Los paisajes de viñedos aportan un valor añadido al territorio incluido en el eje formado por los términos municipales de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Las impresionantes vistas del valle imprimen un sello especial al trabajo que desarrollan viticultores y bodegueros, que hace media década decidieron unirse entorno a una asociación que sirviese para preservar su patrimonio paisajístico y vinícola, siempre manteniendo sus señas de identidad más tradicionales, unidas a la DOP Valencia.

El colectivo «Terres dels Alforins» está compuesto en la actualidad por diversas instituciones de la zona y una docena de bodegas: Celler del Roure, Vinos de la Viña, Clos de la Vall, Bodegas Los Frailes, Heretat de Taverners, Bodegas Antonio Arráez, Torrevellisca, Bodegas J. Belda, Rafael Cambra, Bodegas Los Pinos, Clos Cor Ví y Bodegas Enguera. Durante los últimos años, el colectivo celebra un evento en el Centre Cultural La Nau para presentar la riqueza patrimonial y paisajística de la zona, así como los vinos elaborados por las bodegas participantes.

Este año, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el Presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; el Vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño; el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y el presidente de la Asociación de Viticultores y Productores de Terres dels Alforins, Miguel Velázquez; inaugurarán a las 17 horas el acto que dará paso a la conferencia «Paisaje y patrimonio: La cultura del vino» a cargo de Rafael Mata Olmo de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación, habrá un homenaje europeo a la cultura del vino, a cargo del grupo universitario Escena Erasmus.

La jornada finalizará con una degustación de vinos de Terres dels Alforins amenizada por la Unión Artístico-Musical de Fontanars dels Alforins y sus comparsas de Moros y Cristianos.

Pulsa para ver más contenido para ti