De la mano de Toni Arráez, tercera generación de esta saga de vinateros valencianos, Bodegas Arráez se ha consolidado como una firma vinícola capaz de elaborar vinos de muy buena calidad y planteárselos a un perfil de consumidor que huye de los convencionalismos y busca propuestas más desenfadadas, aunque no por ello carentes de calidad. 

Etiquetas como Mala Vida, Vividor o Bala Perdida le han servido a la bodega para introducirse en un nuevo nicho de consumo y, con ello, a nuevas formas de comunicarse e interactuar. En su tienda online, la firma valenciana ofrece todo su porfolio de productos a precio directamente de bodega para poder seguir disfrutando en casa de unos vinos hechos para “beberse la vida”.

Vinos en casa para ‘beberse la vida’

La plataforma de venta de Bodegas Arráez está configurada de forma que resulte ágil e intuitiva para el usuario. Ofrece información detallada de todos sus vinos, tanto la línea de “canallas” como sus vinos de autor, y del resto de productos que componen la familia, como el tinto de verano, cervezas artesanas, cavas, vermuts y mistelas, incluyendo el último vino, el tinto Vividora, una edición limitada de Vividor que se lanzó al mercado coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer

Los pedidos se sirven en cualquier punto de la península y tienen gastos de envío gratuitos por compras de un valor superior a los 30 euros. También cuenta con una sección de regalos en la que figuran diferentes lotes y estuches con algunas de las etiquetas más populares de la bodega. Así, pueden adquirirse ediciones limitadas:

  • Pack Los Arráez, con dos botellas de los vinos más personales de Toni Arráez; 
  • Kit Cava Sutra Reserva, que incluye de regalo una cubitera
  • Estuche Mediterráneo, con una representación de sus vinos más canallas 
  • Versiones magnum de Vividor, Vivir sin dormir, Bala Perdida y Mala Vida

Vista panorámica de las Bodegas Arráez, en la Font de la Figuera. ED

Otra de las opciones que permite la página web de Bodegas Arráez es la de reservar actividades enoturísticas en su nueva bodega, ubicada en el término de La Font de la Figuera, rodeada de viñedos. 

Después de algunos meses de inactividad debido a las limitaciones sanitarias y de movilidad provocadas por la pandemia del coronavirus, la bodega ha vuelto  abrir sus puertas con grupos más reducidos para garantizar la distancia de seguridad en todo momento. 

La visita permite revisar todo el proceso de elaboración, desde el mismo viñedo hasta el embotellado final, mediante un recorrido por unas instalaciones perfectamente armonizadas con el entorno que incluyen espacios de gran belleza. Incluye cata de tres vinos maridados con embutidos locales, una botella de vino y una copa serigrafiada de regalo.

Su experiencia enoturística incluye la cata de tres vinos maridados con embutidos locales. ED

Calidad y canallismo

Con una identidad perfectamente definida y un nivel de calidad por encima de la media, Bodegas Arráez se ha consolidado como una de las firmas valencianas que mejor ha sabido adaptar sus estrategias para acercarse a nuevos perfiles de consumidores

La compañía de La Font de la Figuera lleva una década apostando por democratizar el consumo de vino de calidad y acercarlo a sectores donde hasta hace poco el vino no tenía presencia con una imagen fresca y desenfadada que le ha servido para que sus vinos sean reconocibles y bien valorados. 

Hace casi un año los Arráez finalizaron la construcción de su nueva bodega, un recinto equipado con las últimas tecnologías y diseñada para optimizar al máximo todos los recursos de los que disponen. El propio Toni Arráez se ha encargado de distribuir los espacios en función de las necesidades puntuales en cada momento del año. 

La bodega cuenta con una zona de crianza y un espacio de trabajo diáfano y abierto a la naturaleza desde donde se contemplan todos los viñedos que rodean la bodega, sobre los que Toni trabaja para recuperar varietales autóctonos del valle de alforins como la Forcallà, Arco o Verdil.

FICHA DE LA BODEGA

Bodegas Arráez

Polígono 6, parcela 386, Paraje Ciscar

46630 - La Font de la Figuera (València)

Tel. 96 229 00 31  

www.bodegasarraez.com

info@bodegasarraez.com