Síguenos en redes sociales:

Ruta del vino Utiel-Requena, un mar de viñas en el interior de Valencia

La entidad engloba bodegas, restaurantes, hoteles y empresas de ocio de toda la región | Ofrece itinerarios personalizados en base a las necesidades de los clientes

Ruta del vino Utiel-Requena, un mar de viñas en el interior de ValenciaED

El enoturismo se ha convertido en uno de los soportes del sector vitivinícola en muchos puntos de la Comunitat Valenciana. En Utiel-Requena fueron pioneros en la apuesta por este formato que aúna experiencias enológicas, contacto con la naturaleza, gastronomía y actividades de aventura al aire libre.

Desde hace años este territorio aglutina su oferta enoturística a través del club Ruta del Vino Utiel-Requena, una asociación integrada en la red de Rutas del Vino de España que capitaliza la oferta de decenas de bodegas, establecimientos hosteleros, restaurantes, museos, yacimientos y empresas especializadas en la organización de actividades al aire libre.

Enoturismo en Requena

El colectivo diseña escapadas a la cartaen función de las necesidades de cada visitante, pero también plantea actividades como las rutas tematizadas, un recorrido por diversos puntos de esta región vitivinícola clasificadas por temas como la cultura, la gastronomía, la historia de los íberos o la aventura en plena naturaleza.

La ruta del vino Utiel-Requena prepara itinerarios personalizados.

La diversidad de actividades es amplia y comprende iniciativas para todo tipo de públicos, como el concepto de visita familiar que proponen algunas bodegas o la inmersión en las raíces enológicas de muchas de ellas, además de otras opciones planteadas tanto desde el punto de vista técnico y profesional como de aquellos aficionados que comienzan a introducirse en el mundo del vino partiendo desde el origen, es decir, desde el viñedo. 

Muchas de las bodegas de la zona han rehabilitado de forma minuciosa y respetuosa antiguas instalaciones y casas solariegas con más de un siglo de historia que vuelven a lucir ahora para disfrute de los visitantes.

Actividades en plena naturaleza

Al margen de las propuestas de las bodegas, los entornos de la zona, con el parque natural de Las Hoces del Cabriel a la cabeza, terminan de dar forma al enoturismo. Varias empresas ofertan actividades en plena naturaleza (senderismo, rafting, rutas a caballo, canoa, etc.) que complementan la estancia y fidelizan a muchos de los visitantes. 

La ruta del vino Utiel-Requena incorpora otras actividades gastronómicas o de contacto con la naturaleza.

Además, la sabrosa gastronomía típica de la zona, los museos y espacios de interés patrimonial, almazaras y la interesante oferta en hoteles y alojamientos rurales, hacen de éste uno de los destinos más atractivos para comenzar a recuperar la normalidad tras una etapa complicada.

Toda la información en un portal web

A través de su página web, se puede obtener información detallada de todas las empresas y entidades que conforman la oferta de la Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena, entre las que se encuentran bodegas, restaurantes, hoteles y alojamientos rurales, empresas de turismo activo, almazaras o queserías; así como ejemplos de rutas tematizadas y actividades específicas. Desde la propia web se puede, además, reservar cualquiera de las opciones enoturísticas que ofrece el colectivo durante todo el año.

Pulsa para ver más contenido para ti