Pocos vinos están tan asociados a nuestro ideario como Barón de Turís, uno de los sellos más tradicionales del vino valenciano. Con una colección de referencias que comprende toda la tipología de vinos tranquilos, es probablemente el tinto de crianza el que mejor resume el buen hacer de una entidad, La Baronía de Turís, con más de un siglo de historia. Barón de Turís Crianza se elabora a partir de uvas de Tempranillo y Merlot, esta última una variedad que se muestra en toda su plenitud en los viñedos de esta zona de la DO Valencia. Se elabora siguiendo pautas tradicionales, y tras la fermentación descansa al menos seis meses en barrica de roble americano. Es un tinto de porte elegante, con aromas de fruta roja madura, notas de especias propias de la crianza y fondo balsámico. En boca destaca por sus taninos dulces y su tacto sedoso.

Barón de Turís Crianza es el miembro más destacado de la familia Barón de Turís, una línea de vinos que se compone de siete referencias distintas. Este crianza es uno de los de mejor relación calidad-precio que podemos encontrar habitualmente en los lineales. Puede encontrarse en la bodega de supermercados como Consum, Economy Cash, Coaliment, Comerco y Transgourmet; y tiene un precio aproximado de 3,75 euros.

La gama Barón de Turís ofrece también blancos seco y semi-dulce, elaborados con la uva Malvasía típica de la región. ED

Otros vinos de la gama Barón de Turís perfectos para este verano son los blancos seco y semi-dulce. El primero es un perfumado y fresco blanco de uva de Malvasía, y el segundo es un sutilmente goloso blanco que también se elabora con esta uva típica de esta zona de la DO Valencia. También se postula como éxito del verano el Barón de Turís tinto joven, un vino fresco, frutal y bien estructurado que se elabora a partir de uvas seleccionadas de la variedad Tempranillo. Todas estas referencias (además de las ya citadas el rosado, el reserva y el gran reserva) han consolidado a La Baronía de Turís, entidad con más de un siglo de historia, como una de las mejores opciones entre los vinos valencianos que podemos encontrar estas vacaciones en el supermercado.

Al margen del sello Barón de Turís, la bodega también elabora otras interesantes colecciones de vinos destinadas tanto al canal de la alimentación como a restaurantes y tiendas especializadas. Todos sus vinos están disponibles en los diferentes canales de distribución como en su propia tienda online.