Es muy poco frecuente encontrar una empresa, en cualquier sector, que nazca con una base de tradición desde el primer momento. Este es el caso de Pago de Tharsys, la bodega fundada hace más de veinte años por Ana Suria y Vicente García, este último considerado como el padre del cava valenciano. García desarrollo la mayor parte de su carrera profesional en tierras catalanas elaborando cavas para firmas de reconocido prestigio. En los ochenta decidió volver a casa y junto a otros socios fundó Torre Oria, la primera bodega de Requena que se dedicó a la elaboración de cavas.

En Pago de Tharsys ha desarrollado un proyecto vitivinícola basado en la tradición, la calidad y el respeto al entorno que le ha servido para situarse entre las grandes firmas valencianas gracias a etiquetas como el blanco de Albariño Vendimia Nocturna, el espumoso de método tradicional Único (elaborado con uvas de Bobal bajo la técnica blanc de noir) o el tinto de Bobal que firma su hija, la también enóloga Diana Berrouet García. 

En materia de cavas Pago de Tharsys ha configurado una interesante colección de espumosos elaborados con uvas procedentes de cultivos ecológicos. Sus cavas más frescos se comercializan bajo el sello Carlota Suria. Se presentan en versión Brut y Brut Nature y en ambos casos lucen el marchamo de guarda superior reserva y el sello de certificado ecológico. La colección Millésime agrupa sus espumosos más expresivos. Se elabora un blanco de Chardonnay, un rosado de Garnacha y un peculiar espumoso cuyo vino base se cría en barrica de roble. Los cavas de mayor complejidad se encuandran en la línea de las Gorgonas. En lo alto de la pirámide se encuentra el Tharsys X, un exclusivo cava brut nature gran reserva hecho con uvas de Xarel.lo del que apenas se elaboran 800 botellas.