Síguenos en redes sociales:

Sin prisa...

Mara Calabuig

Los enterados compraban sus productos cuando viajaban a Londres. Ya no necesitan cruzar el Canal de la Mancha, porque Rituals „presente en más de doce países„ ha llegado a Valencia. También sin prisas, porque lo que distingue a esta firma holandesa que fundó Raymond Cloosterman el primer año de este siglo es, precisamente, su objetivo: El pasito a paso, eso que ahora se ha bautizado como el slow por delante: slow food, slow life, slow shopping.

Rituals es un pequeño mundo que abarca los cuidados del cuerpo y del hogar, añadiéndo un "plus" de bienestar y goce, inspirado en remotas ceremonias orientales y con productos que se sustentan en la experiencia de antropólogos y perfumistas reconocidos. Aromas naturales que purifican el ambiente, ropas de algodón acariciador para el deporte o la comodidad hogareña, aceites, espumas y exfoliantes que desintoxican y relajan, cremas y lociones amigas de la piel y del cabello€ Todo, dirigido a cuidarse, consiguiendo a la vez estados de placidez, de profundo acuerdo consigo mismo.

En la tienda recién abierta en la calle de Colón, a cargo de Gemma Ballester, se practica, como en los doscientos establecimientos de Rituals en todo el mundo, el sistema slow shopping, la compra despaciosa, experimentando cada producto, una de las claves de la marca. La

inauguración, con la modelo Verónica Blume como madrina, no dejó de encandilar a los asistentes por su exhortación a una belleza regalona, en la persona y en su entorno.

Le Pont des Arts, la tienda más francesa de Valencia, se está convirtiendo en un auténtico "puente de las artes", por el que desfilan múltiples iniciativas de Corinne Bally. Además de ofrecer objetos de museos, selectos artículos de moda y salón de te, monta exposiciones como la del joven y ya consagrado pintor Adrián Momparler, una imaginativa muestra soñando «Ciudades invisibles», que se acaba de inaugurar, y que va a ser origen de un concurso singular.

Si se realiza una compra superior a 20 euros en Le Pont des Arts antes del 17 de Octubre, se participará en el sorteo de una obra donada por Momparler, que se realizará el día siguiente en el transcurso de un evento€ todavía secreto. Una idea original. También lo es la del veterano Hotel Astoria, actual Ayre Hotel Astoria Palace. Prepara en su terraza descubierta „como lo estuvo en otro tiempo„ una gran noche con los Beatles como motivo central: concierto The Blisters, proyección de películas del mítico grupo, aperitivos y dulces de inspiración beatliana y el panorama urbano, desde la azotea en la novena planta, más espectacular de nuestra ciudad. Anoten la fecha: jueves 27.

Pulsa para ver más contenido para ti