Síguenos en redes sociales:

Atascos

Atasco en la apreciación ciudadana de la Justicia. Atasco en el respeto y civismo. Atascamiento en la instrucción histórica y aplicación de derechos. Embotellamiento en circulación vial. El mes de marzo llega con apremio de constantes controles en embrollos diversos y necesidad de regulación imparcial en lo tocante a altas esferas a fin de evitar el escamoteo. ITV obligada sin excepción en la pirámide, desde la mitra a la corona pasando por la guerrera y el portafolio. Escrupulosa limpieza de bajos, forzosa extracción del motor y profusa auscultación pieza a pieza en meticulosa búsqueda de elementos defectuosos ya sean de origen, o degenerados. Se requieren técnicos que libremente analicen los circuitos en evitación de problemas que atasquen el progreso. "La responsabilidad es mía, exclusivamente mía, y de mi compañera la Sra. Lamas", declara Horrach, fiscal anticorrupción de Baleares, refiriéndose a la demanda de medidas cautelares en el caso Nóos (caso Urdangarín) ¡iniciado en el dos mil diez! ("Hoy por Hoy"); "en abril inicio mi excedencia". Fiscales como el de Murcia, M. López Bernal, denuncian intimidaciones "que vienen de lejos", añadiendo: "Las investigaciones no van hacia adelante, no se realizan". El remolino ha surgido en el Ministerio Público acercando a funcionarios y funcionarias a la vida y lenguaje del civil raso; empleados públicos sufren empujones que les desbancan en sus carreras. Evitar atascos éticos es harto difícil y precisa de peritos exentos de cohecho, con solera y decoro.

En plenas fiestas ciudadanas las vías se llenan de alegría y ganas de disfrutar. Familias y amigos no dudan en salir a la calle llenando de vida las bulliciosas jornadas falleras. Días idóneos para caminar juntos por los barrios evitando atascos mientras sectores hosteleros reavivan expectativas de servicio en las ansiadas Fallas, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es tiempo de evitar la insania de vapores contaminantes, de prevenir atascos.

De otro lado, la manipulación mafiosa del orden y el consiguiente incumplimiento de normas, también, origina atascos en la viable prosperidad. "El poder judicial está muy politizado" anota Manuel Villoria; España ocupa el puesto cuarenta y uno en el listado de ciento setenta y seis países, en percepción de corrupción; "hay que ayudar a los denunciantes". Cualquier elemento adulterado, se ubique donde se ubique, pudre circuitos hasta la gangrena.

"¿Dónde está el dinero?", cuestionaba a la audiencia, el director de cine y teatro, escritor y productor cinematográfico, Ventura Pons en vis a vis con Mª Rosaria Omaggio durante la celebración de la quinta MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu); "la vida es lo único de verdad. Ahora no tenemos fronteras y no sabemos nada". Por su parte la actriz, directora y ensayista italiana preconizaba con respecto a proyectos e iniciativas: "Cuando hay amor y hay algo bueno, lo consigues", más adelante apoyándose en su calidad de estudiosa de la antropología orfebre, sentenció que: "Perder la memoria es perder la identidad".

Esclarecer presupuestos dándolos a conocer al titular pagador de impuestos es modalidad que pronto se olvida, o nunca se ha llevado a cabo por parte de las administraciones. En palabras de un profesor rural jubilado, aplicadas a otros ámbitos allende el agro; hay que tener enorme cuidado con la verdolaga para que no arraigue en el terreno y arruine los cultivos; a la verdolaga se la tiene que arrancar hundiendo el escardillo junto a ella y sacar las raíces para después dejarla secar sobre el caballón con cuidado de que no caiga a tierra ni una sola hoja, porque se agarra echando a perder el bancal. Mensajes sencillos y claros ayudan. No cabe para comunicar el "lenguaje de madera" ese que por mucho discurso, no llega al público. "En este país o se aplican las reglas o acabaremos teniendo un problema" (Mariano Rajoy). Amenaza, comentario profético; ¿qué significado oculto encierran estas palabras? Si el intermediario entre el poder y la ciudadanía es evasivo o inteligible, es que algo falla. "Se ha comprobado que la gente que triunfa, ya sea en las profesiones o en los negocios, son aquellos que casi invariablemente obtienen los mejores resultados en los test de palabras. Un hombre de ideas es un hombre de palabras. Cuanto más amplio es el vocabulario de un individuo, tanto más alta es su inteligencia", tal como se dictaminó al enviar a empleados de nivel alto a realizar los tets de Johnson O´Connor, jefe del Human Engineering Laboratory del Steven Institute of Technology, de Hoboken, ("Revelaciones de la Psiquiatría". M. Beynon Ray).

Pulsa para ver más contenido para ti