En medio de tanta variedad de cosas que recibimos suelen estar las frases. Hombre, está bien recordar el legado de los grandes, pero también es importante manifestar con soberanía nuestros pensamientos.

No es necesario ser un escritor excelente para ordenar nuestras ideas y elevarlas a la categoría de reflexión. Por muy mala que sea, es nuestra. Nos resistimos a probar tantas cosas... Entre ellas escribir.

Santa Teresa, Woody Allen, y hasta el mismísimo Baudelaire, hallaron en sus aforismos el pretexto de porporcionarle a la vida un poquito de profundidad. ¡Qué sí! Usamos sus frases, en muchos casos, sin tener ni idea de la biografía del autor.

Las frases de nuestros grandes; poco a poco van cogiendo contorno de tendencia y se están convirtiendo en instrumentos de quita y pon.

Al escribir nuestras reflexiones nos afianzamos con el tiempo. A través de lo que escribimos prolongamos la vida, el interior es el que ejecuta los trabajos del pensamiento.

Y sí, con la bondad de una noche de verano y la compañía de las estrellas voy a escribir mis reflexiones. En armonía enciendo un cigarrillo y así recibo al pensamiento: envuelto en el humo de la tranquilidad.

Si para agrandarte tú tienes que encoger a otro; date por vencido. Se saca más provecho de una honesta disputa que de una falsa empatía.

La inexperiencia crea los mayores obstáculos. Ojalá la vida nos diera varias oportunidades. Pero sólo hay una...

Muchas amistades, no son amistades, son personas que obeceden a la curiosidad y el chisme, y para que no se note, lo envuelven en papel de cercanía.

Se adquiere serenidad y se piensa mejor, al ver las cosas con cierta distancia, sin ningún tipo de ligamentos. En el género humano, desafortunadamente, los afectos suelen ser deberes.La obligación de estar unidos por el cariño.

El clima está dentro de nosotros. ¿De qué sirve que sea verano, si en nuestro interior amanece con densas nieblas?

La poesía es una resignación rimada. No sé lo que es el amor. He pasado una vida inclinada a una definición dada, y ahora que quiero desterrar lo dicho, el pensamiento va lento y no encuentra palabras.

El hombre que se resigna a la soledad es el que más elogia el amor. Hay tantas personas que no necesitan ser entretenidas por otras... La facultad de convertir la soledad en creación no la tiene todo el mundo...

La auténtica humildad consiste en ver la naturaleza real de las cosas. La cama es un lugar seguro para morir.No sé, pero por la noche, todos nos acostamos con la cabeza sobre una bandeja.

La tierra se quedará con nuestros restos. El hombre no tiene nada, por no tener no tiene ni su vida.

Es mejor dormir abatido por la soledad, que amanecer y encontrarse con una inexplicable compañía.