Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para que conste

Cuando Manuel Valls aún no había rebasado los Pirineos para convertirse en aspirante a dirigir la colonia fenicia de Barcino, ya entonces yo le seguía la pista un poco avergonzado. A fin de cuentas, era uno de los nuestros, un exiliado, un emigrante (con banda sonora del gran Juanito Valderrama. O de Charles Aznavour, otro emigrante, armenio). Entonces vi que, el muy gilipollas, pertenece a la ralea de los socialistas que no ejercen como François Hollande, Felipe González o Tony Blair, este último el peor de todos pues es capaz de abrazar a Josemari Aznar sin vomitarle en las solapas. A Valls no lo quiso ni Emmanuel Macron, que ha conseguido la primera presidencia francesa de menudillos, despojos y macedonias.

Creo que hay que ofrecerle la alcaldía de Barcelona a Jeremy Corbyn, la verdad, así este flaco irónico podrá organizar un segundo referendo en Gran Bretaña y un tercero o cuarto -ya he perdido la cuenta- en Cataluña, con una estética mucho más sobria que la que se gasta Quim Torra con sus trabucaires, grallers, castellers y demás cuadros alegóricos de la imaginería patriótica, de modo que más que representar a uno de los países más avanzados de Europa, parece estar de permanente procesión del Corpus. Y luego están los comités de defensa de sant Ramon Nonat, que asaltan trenes de la Wells & Fargo, autopistas y el mismo Parlament. Alguien debería indicarles el camino a la Bastilla: coño, eso sí lo sabe Manuel Valls. Pregunten.

Los amigos de la revista gallega Luzes me pidieron que escribiera algo relativo al momento político y entonces tuve una visión y los ángeles me clavaron una astilla en la carne: vislumbré el futuro en forma de Emmanuel Macron montado en un patinete. En efecto, puede ocurrir cualquier cosa. Yo creo que a los condados catalanes lo que menos falta les hace es un jacobino como Valls, aunque eche de menos la banda tricolor y este pasando el mono o síndrome de abstinencia. O sea que ni me gusta Valls, ni Torra, ni Macron, creo que no lo había dicho. Para que conste.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.