Tropezón primaveral y alerta amarilla por lluvias tras un fin de semana sofocante

La Aemet prevé tormentas en algunas zonas de la Comunitat Valenciana tras un fin de semana con registros que han superado los 30 grados

Tropezón primaveral y alerta amarilla por lluvias tras un fin de semana sofocante

Tropezón primaveral y alerta amarilla por lluvias tras un fin de semana sofocante / Eduardo Ripoll

Con temperaturas que han superado ampliamente los 30 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana durante el fin de semana, pocos podrían afirmar que apenas ha comenzado el mes de mayo y que todavía queda mucha primavera por delante. Pese a que el verano se atisba largo y extremadamente caluroso, lo cierto es que la estación primaveral todavía se reserva alguna sorpresa bajo la manga para quienes crean que solo cabe esperar calor, calor y más calor.

Y es que las previsiones del tiempo para las próximas horas en la Comunitat Valenciana vienen a confirmar que todavía hay primavera e inestabilidad para rato. De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su página web, se prevé un ligero cambio atmosférico que dejará cielos cubiertos y lluvias, en algunos casos tormentas, en puntos de la Comunitat Valenciana.

Del calor veraniego a las tormentas en menos de 24 horas, un ligero tropezón primaveral que afectará especialmente al sur de la Comunitat Valenciana y también al norte.

Inestabilidad atmosférica

Concretamente, los modelos meteorológicos con los que trabaja la Aemet prevén la entrada de un sistema inestable desde el sur a partir de las 13 horas que comenzaría a afectar la provincia de Alicante al mediodía. Esta anomalía atmosférica podría llevar incluso asociada tormentas localmente fuertes en algunos puntos del interior alicantino, por lo que se ha decretado la alerta amarilla por lluvias tanto en las comarcas del interior de esa provincia como también en el interior de Castellón.

Descenso de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas con pocos cambios y máximas en descenso respector a los registros del fin de semana.

Para mañana, la Aemet pronostica una vuelta a la estabilidad atmosférica con cielo poco nuboso, con intervalos matinales dispersos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, y temperaturas en descenso.