Pedro Sánchez ha pedido sentido común al PP y a Ciudadanos para que no pacten con los extremismos, en referencia a la gran sorpresa en las elecciones andaluzas, que se llama Vox que ha conseguido 12 diputados y sumar casi 400.000 votos. Un razonamiento que comparto absolutamente con el presidente del Gobierno, pero que debería aplicarse así mismo. No hay que pactar ni con los extremismos ni con los populismos.

No es necesario recordar que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, gracias a los votos de los independistas y de la izquierda radical, que hicieron posible con sus votos afirmativos que triunfara la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. Una moción de censura absolutamente legítima, que consiguió una mayoría parlamentaria suficiente para apartar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel. Pero muy alejada del sentido común que ahora exige al centro derecha para que no pacte con Vox.

De no haber sido por esos votos, hubiéramos ido directamente a unas elecciones generales que es lo que más le conviene al país en estos momentos. Por eso mismo, yo también le pido al presidente Sánchez sentido común y que no continúe con ese contubernio de independentistas, proetarras y comunistas que quieren romper España.a que inexorablemente se apaga.