En contestación al artículo publicado el 19/07/2019 en www.levante-emv.com suscrito por el señor Ernest Castelló, queremos manifestar que estamos de acuerdo en algunas afirmaciones relativas al proceso de selección pero discrepamos de otras muchas.

Al señor Ernest Castelló le hubiera convenido pasarse por algún tribunal en estos días (si lo ha hecho y sus afirmaciones han sido contrastadas, que denuncie a quien considere).

Hemos trabajado 12 horas al día durante muchos días, hemos evaluado todos los miembros del tribunal todos los exámenes, tenemos además de las rúbricas una libreta con anotaciones de los opositores, no nos hemos ido a la playa ningún día. Hemos deliberado, leído leyes, decretos, reales decretos, órdenes... , hemos baremado no sin antes leernos una montaña de instrucciones y todo ello soportando temperaturas altísimas ( también los opositores) y condiciones de trabajo pésimas. Seguro que el señor Ernest Castelló escribió su artículo de opinión en un despacho con aire acondicionado.

Los componentes de los tribunales somos también trabajadores y no nos ha asesorado ningún sindicato. Nos vemos indefensos ante alegaciones redactadas por abogados en las que nos perdemos en la terminología. Estamos cansados de trabajar y trabajar después de un curso escolar. Mal pagados y con una responsabilidad muy alta.

Es muy atrevido por su parte decir que no queríamos escuchar las programaciones didácticas y hemos aprobado porque había plazas suficientes. Estamos agotadas y también tenemos familia, amigos y revisiones médicas que hemos tenido que aplazar por falta de tiempo. Es fácil criticar a los tribunales y en nuestra humilde opinión no sabe lo que dice.

Si es conocedor de que algún tribunal ha actuado mal, que lo denuncie y deje de escribir sin conocer nuestra realidad.