En los plenos realizados el pasado jueves 26-9-2019, los ayuntamientos de Alicante, València, Montcada, Alzira, Alboraia y Quart de Poblet, se han incorporado a la Red de Municipios Libres de Explotación Sexual y Trata del Movimiento Democrático de Mujeres.

La campaña dirigida por el Front Abolicionista PV que agrupa más de 40 organizaciones feministas, plataforma que fue creada a principios de este año 2019, y que en tan breve tiempo ha realizado un recorrido meteórico.

Los extraordinarios resultados, entre los cuales hay que resaltar el gran número y la importancia de las asociaciones feministas que lo integran, se deben a que no podemos continuar sinedo el primer país de Europa en consumo de prostitución.

Los hombres de nuestro país no puede tener un modelo sexual mercantilizado basado en la compra de servicios sexuales de mujeres, la mayoría (más del 90 %) traficadas y cuyo origen es la pobreza y en un elevado porcentaje el haber padecido abusos sexuales y violaciones en la infancia.

Hay que poner freno a las mafias criminales, al lobby proxeneta, legislando a favor de las mujeres, penalizando a los puteros, chulos y proxenetas y a quienes faciliten locales para el ejercicio de la prostitución.

El feminismo se ha unido mayoritariamente entorno a la abolición de la prostitución y nuestra unión, tan esperada por los partidos, que no encontraban este punto en la agenda de las coordinadoras feministas, y les venía muy bien para seguir esperando sin actuar, y tanto es así, que todavía encontramos organizaciones sindicales como CC.OO. que sigue sin condenar la prostitución mientras las mafias continúan sin descanso la captación para la trata de mujeres jóvenes y niñas en varios países, porque mientras exista la prostitución habrá trata.

La unión del feminismo ha sido el gran éxito del Front Abolicionista PV al tiempo que ha desarrollado una eficaz campaña de información sobre el significado de la prostitución, con la colaboración de las aportaciones de grandes pensadoras del feminismo como Celia Amorós, Amelia Valcárcel, Victoria Sau, Rosa Cobo, Pilar Aguilar, Ana de Miguel, Gemma Lienas, Beatriz Gimeno, cineastas como Mabel Lozano, otras figuras internacionales como Melissa Farley y Andrea Dworkin y el muy importante activismo de la feminista Amelia Tiganus, superviviente de la trata i la prostitución que con su testimonio ha destruido las fantasías de Pretty Woman.

El feminismo nació abolicionista, y así continuará hasta que consigamos un mundo que respete a las mujeres, donde las relaciones sean simétricas, donde haya igualdad de derechos y oportunidades.