El sindicato CSIF en distintas ocasiones ha reclamado la actualización de ciertos pagos y complementos. Un ejemplo claro es el kilometraje que se paga a los docentes. Ahora que la FP es "bandera" para muchos partidos políticos, y la apuesta por estas enseñanzas va dirigida al cambio de "paradigma", como les gusta decir, y "cambio de modelo productivo ", los docentes en tareas como contactar con las empresas o el seguimiento de las prácticas que nuestros alumnos y alumnas realizan en las empresas - trabajo cada vez más importante para adecuar las formación a la realidad empresarial- reciben 0.19 euros por kilometraje recorrido en estas labores.

Se trata, a todas luces, de una cantidad exigua indicada en una normativa caduca y que no responde a los gastos que genera desplazarse a los docentes con sus vehículos particulares para el desempeño de tareas de su trabajo. La administración alega que esta cantidad, 0.19 euros por kilómetro, no se puede aumentar, dado que antes hay que cambiar la normativa que lo rige, el Decreto 24/1997, 11 febrero del Consell, y los posteriores de 2008 y 2011 que apenas han modificado el concepto.

Sin embargo, sus señorías no se rigen por esta normativa aplicada a los funcionarios, y los diputados y diputadas valencianos cobran 0.32 euros el kilómetro, es decir, un 40% más que percibe un docente valenciano.

Sin contar con el complemento de "distancia" a sus residencias habituales que también suman a su nómina; no así los docentes de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, los docentes nos hallamos de nuevo discriminados y siguiendo con recortes de la época de la crisis y con impagos de complementos, trienios, sexenios ... Mientras, nuestros representantes políticos, los de todos los valencianos y valencianas, no se "aplican el cuento".

CSIF pide igualdad y dignificación de la profesión docente, con acciones reales. Yo, docente, no soy menos que usted, señoría.