Sra. Concejala: No nos conocemos, porque yo desde que apareció el Sr. Grezzi que no salgo de casa. Mis médicos me recomiendan no pasar sobresaltos y vivo confinado, pero feliz.

Pero me permito enviarle estas letras que considero de importancia para su labor política. Verá, cuando usted nació yo llevaba dos años como líder de la oposición municipal en Valencia, al frente de 13 concejales. El PSOE logro 18 y gobernó. Y yo percibo que usted desconoce la labor que hicieron sus compañeros de partido desde 1977 hasta 1991 y por eso deja hacer al actual gobierno de Compromís todo lo que se le ocurre, en contra de lo hecho con gran acierto por sus colegas en 12 años.

Entonces los Plenos duraban ocho o diez horas e incluso más. Recuerdo dos que duraron 22 horas. Si lo duda pregunte a D. Julio Monreal que los sufrió. Con esa oposición se entiende que ganásemos las elecciones posteriores.

Como veo que a pesar de sus múltiples máster tiene usted un desconocimiento supino de la historia reciente de su partido -y supongo que total de épocas anteriores- para empezar le recomiendo leer el acta del Pleno del día 20 de Julio de 1977 en la que se recoge el programa a realizar en Valencia por parte del PSOE y tendrá una idea del programa de su partido. Para eso habían ganado.

Posteriormente, en cada ejercicio se publicaba un Plan de Actuación Municipal (PAM) que se debatía con las asociaciones de vecinos y finalmente ante el Pleno, recogiendo todo el programa detallado de las inversiones a realizar en el año por el Ayuntamiento. Así se favorecía su seguimiento y crítica. Esta democrática costumbre se perdió y así van las cosas. Para que las compare le diré que en nuestro tiempo se construyó de la nada el Palau de la Música en año y medio y ustedes no han sido capaces ni de repararlo en dos años.

Después vino el Plan General que nos tuvo ocupados por más de dos años con dos exposiciones públicas y miles de alegaciones respondidas puntualmente, que dieron como resultado el diseño de la Valencia anterior a Ribó que fue respetado y desarrollado por el gobierno del PP durante sus cinco mandatos, consiguiendo una ciudad equilibrada, sin atascos, ni contaminación y rapidez para las comunicaciones, de modo que atravesarla en taxi apenas costaba 6 euros. Ese era el resultado del equilibrio político de los dos partidos dominantes. Y yo le recomendaría que hablase con los dos ex alcaldes socialistas que están llenos de salud, para informarse un poco sobre nuestra ciudad y también con sus compañeros de partido D. Juan Antonio Lloret, D. Miguel Albuixech y D. Fernando Puente que dirigieron sucesivamente el Plan General o con D. Alejandro Escribano, arquitecto mayor en ese tiempo. Le pueden informar muy a fondo sobre Valencia, sus problemas y soluciones.

Sra. Gómez, usted debe saber que la política, grande y pequeña, también tienen su historia y los que la representamos hemos de demostrar al menos respeto por los que nos precedieron. Pero usted actúa sin ese respeto. Usted con sus votos está facilitando la destrucción del modelo de ciudad de su partido y todo el trabajo que sus antecesores pusieron durante doce años y que usted ha utilizado simplemente para llegar a ese puesto que disfruta. Veo que tiene muchos master, pero le falta el de la madurez política y con su actual actitud pasará a la historia como colaboradora necesaria de Compromís para hacer este desastre de ciudad que a la fecha es Valencia. A ese precio no vale la pena ser Vicealcaldesa. Se cobrará mucho y se vivirá bien, pero destruirá su futuro y pasará a la historia sin el respeto de nadie. Ni de sus ciudadanos ni de su partido. ¿Usted cree que con su programa ha mejorado Valencia? Usted que en dos ocasiones ha sido candidata a la Alcaldía debe tener su modelo de ciudad, pero aún no lo sabemos. Nadie le pregunta. Ni los medios de comunicación, porque suponen que no piensa nada y eso en un político es demoledor.

Yo le invito a que haga algo. Que coja en sus manos la antorcha del PSOE y rompa la funesta coalición actual con Compromís. Pacte con el PP y con ello se pueden repartir la alcaldía a medias durante el resto de legislatura. Solo así logrará usted ser Alcaldesa. Si no lo hace pasará a la posteridad como un fantasma, sin recuerdos ni agradecimientos, porque para usted no habrá otra oportunidad y Valencia se irá desmoronando. En política se pueden enmendar los errores y usted puede triunfar aún. Está en sus manos, que el PP no muerde.