Nos están mareando entre unos y otros. ¿Donde está?, desde la salida del país, del jubilado Juan Carlos. Si salía hacia Portugal o los Emiratos Árabes. Y si salio o ha sido una huida ante la justicia. En fin, que nos están mareando a los españoles, sobre un tema que nos da igual saber dónde está, cuando lo más importante es que la justicia, lo ajusticie y que cumpla la condena que se merezca, a juicio del Tribunal Supremo que lo juzgue.

Hasta que llegue ese momento, que es lo más importante, a los españoles lo único que tenemos seguro , es que esté donde esté, el retirado Juan Carlos, estará como siempre estuvieron Alfonso XII, Alfonso XIII e Isabel II, haciendo el amor con la querida que más satisfacción le proporcione. Porque por mucho que le cueste el polvo, por falta de dinero no va a dejar lo que ha sido una tradición de los Borbones.

Lo que necesita este Borbón, es dejar de vivir como un Rey, entre otras razones, porque ya no lo es, y que sea ajusticiado por los jueces que deban juzgarlo, por sus presuntos delitos.. Pero nada más que eso, es lo más importante, que se juzgue a la persona, y que se condene a quien se juzgue, si así lo considera el Tribunal que haga justicia.

Y más aún de eso, que está aún por llegar.....si es que se llega a esa manifestación de nuestro sistema judicial, todas aquellas manifestaciones que están planteando el "Mantra" Monarquía ó República, me parece que están llamadas al fracaso más estrepitoso, de que los españoles podamos decidir en estos momentos qué opción decidimos como forma de Estado.

Y me atrevo a calificar de estrepitoso fracaso , el hecho de que se pueda modificar mediante una reforma de la actual Constitución y que en dicha transformación se anulen que el Jefe del Estado sea el Rey, con las atribuciones que actualmente la Constitución le reconoce.

Porque es elemental reconocer que actualmente, lo diga un español o un millón de compatriotas, agitando el "Mantra" Monarquía ó República, ese dilema no puede legalmente llevarse a cabo.

Porque cualquier transformación de los articulados de la actual Constitución, no es posible , ni pensarlo, porque en primer lugar, haria falta que las fuerzas parlamentarias se pusieran de acuerdo, en la redacción que desean que modifiquen los articulados que actualmente hacen referencia al Rey como Jefe del Estado.

Un acuerdo que ni en sueños se puede tener con la Aritmética Parlamentaria Fundamentalmente por la oposición del PP y de VOX entre otras fuerzas.

Además esa nueva redacción, debería obtener dos tercios favorables en el Congreso y el Senado. Y si estos resultados se obtuvieran, se disolverián ambas cámaras y se convoocarian nuevas elecciones. Se formaria el Congreso y el Senado y un nuevo Gobierno que convocaria el referendum para someter la Nueva Constitucion . Y en caso de obtener mayoría, es entonces cuando los españoles podríamos elegir al Presidente de la República como Jefe del Estado.

Como se puede constatar, poco posible, ni tan siquiera en sueños. Y ya se sabe que lo que no es posible es porque también es imposible.

Por todo ello, creo que quienes pretenden aprovechar que el "Pisuerga pasa por Valladolid", pero no tienen en cuenta que el "Sena no pasa por la capital de España", cometen un grave error planteando lo de "Monarquía ó República", ignorando todos los requisitos legales, para proceder a una reforma constitucional que permita elegir al Jefe del Estado como Presidente de la República. Y además tan obsesos en ello que no se han dado cuenta que tanto en las repúblicas como en las monarquías, la crisis sanitaria y económica la sufren igualmente, y esos son los problemas reales, los graves problemas que hay que abordar en nuestro país, y un gravísimo error de quienes forman el gobierno, que preside Pedro Sánchez, como es el caso de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, reconocidos por ellos mismos su objetivo de lograr la República en nuestro país , que a pesar de su promesa de respetar la actual Constitución y las formas de reformarla, se han olvidado sus promesas. Yo creo que deberían abandonar el "Mantra" Monarquía o República o salirse de un gobierno que precisamente no mantiene los planteamientos ni de Unidas-Podemos ni de IU.

Y como esas aspiraciones de Iglesias y Garzon, hoy no son posibles. Mejor es estar callados, ya que en boca cerrada no entran moscas.

Así lo creo y así lo digo.