He titulado así estas reflexiones, no por las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano, ni tampoco por la ola de rebrotes del Covid-19, que aumentan día a día la cifra de víctimas del mismo, y que en su conjunto nos ofrecen la perspectiva de un "VERANO PELIGROSO."

Pero no es por eso el titulo, es que hay otros peligros que ya vienen manifestándose, y que se llaman Pablo Casado y Santiago Abascal, desde que Pedro Sanchez es Presidente del Gobierno y está gobernado, y por cierto muy bien, ante la espectacular crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia en nuestro país.

Son las manifiestas culpabilidades tradicionales atribuidas al Gobierno, por la ultraderecha, PP y VOX, que se están dilatando durante el periodo veraniego con el objetivo, no olvidado, desde el primer día que la derecha no gobierna, de dificultar la acción del Gobierno y de pretender - si pudieran -, conseguir su derrocamiento por los medios que fueran. Esos son los objetivos de la pareja de los liliputienses opositores de la política, y aspirantes a Caudillos, para lograr la España, que después del Glorioso Levantamiento del fascista Franco , nos impuso durante 40 años a los españoles.

Bueno es el reconocer, que desgraciadamente, los españoles no somos los únicos de un país que estamos sufriendo las consecuencias de estas crisis, que han acelerado la pandemia, la crisis económica y social. Pero nosotros, somos el único país que tenemos la desgracia en el Congreso de los Diputados, de que algunas formaciones políticas, ocupan algunos escaños, que algunas, se parecen más a dos bandas peligrosas, el PP y VOX más que a dos partidos políticos, a tenor de su forma de actuar, con críticas y falsedades, que utilizan para hacer que fracasen las actuaciones del Gobierno, y si pudieran, derrocarlo e ir a unas elecciones donde del resultado de las mismas, esperan pisar la moqueta de la Moncloa.

Claro, como esas amenazas y las mentiras, no logran que con esa estrategia de acoso, derriben al Gobierno, se están poniendo muy nerviosos. No hay más que darse cuenta de las palabras del "Máster" en acusaciones sin fundamento, del opositor Fra-Casado en política, que se ha creído, que en la medida de que las cosas vayan peor en nuestro país, él tendrá más opciones para ser proclamado Presidente del Gobierno, o más bien Caudillo, para imitar al anterior que tiene que ser su icono adorado.

Es que esa, es la impresión que nos está dando a los españoles cada día, ya que, con todos los problemas que tenemos, entre los rebrotes del virus, que han venido a acelerar la crisis económica y social que heredamos, de una España donde la corrupción del PP de Mariano Rajoy nos ha dejado graves problemas por resolver, y que ahora es el Gobierno de Pedro Sanchez el que tiene que resolverlos, a pesar de tener en contra permanente al PP en el Congreso de los Diputados. Al casi ex-Presidente del PP, parece que no le merecen ninguna preocupación ya que no ha hecho, hasta la fecha, propuesta alguna para contribuir a solucionar los problemas reales que tenemos.

Y es que los "FABRICANTES DE INSULTOS Y AMENAZAS", Fra-Casado y la San Fracasada enmienda de Abascal, son únicos , no saben hacer otra cosa. La última ha sido la acusación que desde las playas de Almería, con indumentaria playera, el casi ex-presidente del PP, Casado ha manifestado, quizá producto de la insolación, que la mala gestión de la pandemia y los rebrotes del Covid-19 que se están produciendo, tienen culpable a Pedro Sánchez porque, con la que tenemos encima, se ha ido de vacaciones. Una brillante manifestación que no creo que habrá convencido, ni a los que votaron algún día al PP, porque la carga de falsedad e hipocresía, han sido tan enormes que se asemejan a uno de los muchos escupitajos que lanza desde la tribuna del Congreso, cuando Casado se dedica a lanzar sus excrementos verbales contra el Presidente Sánchez .

Sin embargo de las Vacaciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ni la ha citado, quizá pòrque conoce muy bien que, los madrileños no habrán notado que la señora Ayuso, está de vacaciones , es decir, porque lo mismo que cuando estaba gobernando, no se notaba para nada, porque no hacía nada a derechas, pese a serlo ideológicamente. Bueno, al menos, lo que se dice no tomar una decisión digna de ser la Presidenta de la Comunidad.

Pablo Casado sigue con sus maquiavélicas acusaciones, cuando ha llegado al borde del precipicio, y de caer en el profundo fracaso político, que se ha labrado desde que es Presidente del PP , inspirado por su sabio maestro ideológico Jose Maria Aznar. Ahora corre el riesgo de dejar de ser Presidente del PP, porque la ley de la gravedad le va a jugar una mala jugada, ya que gracias a esa ley, que también actúa en política, se baja siempre , jamás se sube, ni en física ni en política, y por ello previsiblemente caerá como presidente del PP, antes de que acabe la legislatura actual.

Casado ha nombrado un diputado para que controle a la portavoz en el Congreso, debido a sus exabruptos cuando interviene y los cambios de portavoz aparecen eminentes según la división de opiniones del grupo de diputados. Cayetana Alvarez deToledo, es percibida en el mismo, por quienes creen que parece más diputada de VOX, coincidiendo con las opiniones de los votantes de esta formacion, que la tienen como una de los suyos . Lo que viene a explicar, siendo difícil de comprender, la compleja división de opiniones en el seno del grupo popular, por un lado quienes se plantean la sustitución de la portavoz. Precisamente cuando Cayetana es la mayor defensora en el PP de un gran pacto nacional del PP con el PSOE y Ciudadanos que permita según su opinión, acabar con el eterno chantaje de populismos y nacionalismos.

Vamos que Pablo Casado no está en la cresta de la ola política, con sus desaciertos como dirigente de la oposición en el Congreso de los Diputados. Está además poniéndose muy nervioso, porque su competidor Santiago Abascal, va a presentar la moción de censura que anunció para el mes de septiembre, y Casado no sabe aún lo que va a hacer. Además del ridículo si lo apoya, los fracasos de sus actuaciones, lo seguirán acompañando. Que eso lo tiene bien merecido, y con ese bagaje político de Casado, la imagen de ser Presidente en precario del PP, hoy por hoy, no hay quien se la quite de encima . Salvo quitarlo decididamente de Presidente del PP.

Quizá la "buena noticia" es la que ha avanzado Santiago Abascal, que si la moción de censura que va a plantear en septiembre VOX, no tuviera los apoyos necesarios, abandonaría la política y se marcharía a trabajar. Me parece muy bien , es una buena decisión, algo tardía, para una persona que con su dilatada edad, aún no ha trabajado en su vida. Y ya iba siendo hora. Yo voto desde aqui, a favor de que se vayan todos los diputados de VOX a trabajar, y siguieran detrás de su Presidente esa decisión, que permitan mayor claridad política en los escaños del Congreso, y que vendrían a producir más cotizaciones de ingreso a la Seguridad Social , que buena falta hacen.

Como verán mis lectores , vamos a tener, un Verano Peligroso, por varios motivos. Peligroso porque no respetar las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias, lo es para nuestra salud, pero de igual peligrosidad para la libertad, la democracia y la reconstrucción económica y social de nuestro país, son los destarifos de la ultraderecha PP y VOX.

Vaya verano que nos están dando, entre unas cosas y otras. Y lo que nos espera ver después de este verano peligroso, es el GRAN RIDICULO DEL GRAN FRACASO, de la Enmienda de Censura de VoX, y a continuación, muy breve, la presentación del proyecto de los Presupuestos para el próximo 2021, que aunque habrán terminado estos calores la peligrosidad de continuar con los insultos y descalificaciones del PP y del VOX , y sus votos presumiblemente en contra de los Presupuestos, por un lado, y la continuidad de los rebrotes del virus, vamos ha tener un otoño peligroso para nuestra salud y nuestra Democracia.

Porque las derechas son así, y mientras que una inmensa mayoría de españoles no se decidan votar al PSOE, mas de lo que lo han votado hasta hoy, y que el PP quede más encogido electoralmente de lo que vaticinan los sondeos, y los de VOX ó se hayan ido a trabajar o queden reducidisimos a la mas mínima expresión parlamentaria. Las vamos a tener en verano y en otoño y etc., etc.

Así lo creo y así lo digo.