Síguenos en redes sociales:

Alta Definición

Maite Mercado

Los Díaz

Anunciado estaba el inicio de la guerra en Ucrania pero en lugar de los misiles llegaron los mariachis a Génova 13 defendiendo las posiciones de Isabel Díaz Ayuso frente a Pablo Casado, presidenta contra presidente, o viceversa.

La declaración de guerra impulsó a los informativos: las ediciones de mediodía y noche de Antena3 Noticias, de Informativos Telecinco y el Telediario 2 de Carlos Franganillo brillaron entre los espacios más vistos del jueves de pasión. También la info-sátira de «El Intermedio» se coló en el top ten. Cristina Gallego en su habitual papel como Díaz Ayuso y Dani Mateo como Casado se encontraban en la intimidad de un aparcamiento subterráneo. «Me lo esperaba del Gobierno de Sánchez, me lo esperaba de los comunistas, pero ¿de ti?; bueno, la verdad es que de ti también un poco», le echaba ella en cara. Él contestaba que siempre la había apoyado pero que estaba «muy subidita». Y, efectivamente, reconocía querer ser presidenta del Gobierno o reina de España: Isabel la Calórica, por imponer como menú nacional el bocadillo de calamares y los callos a la madrileña. El propio Wyoming disfrazado de espía pasaba por allí para cobrar mientras Ángel Carromero acechaba detrás de una columna.

Bromas aparte, las palabras de la presidenta sobre fondo rojo y la réplica de Teodoro García Egea sobre azul fueron comentadas hasta la saciedad en los platós y devoradas fuera de ellos, apenas dejando hueco en esa lista de espacios favoritos de la jornada a los concursos de la tarde en la fecha en que precisamente se celebraba el 25º aniversario del más veterano: «Saber y ganar».

El cansado de que se hable de su pacto con el diablo por su eterna juventud, Jordi Hurtado, siempre sonriente, recordaba anécdotas y su primera vez, la real y la recreada en un capítulo de «Cuéntame» en el que Antonio Alcántara (Imanol Arias), molesto por no acertar ni una, se levantaba del sofá augurándole dos días de vida al formato.

En la fiesta de cumpleaños estaban presentes los «Supermagníficos», los más sabios concursantes de la historia del programa. Y, casualmente, los dos mejores, los que jugaron en más de 200 ocasiones, se apellidan Díaz.

David Díaz, un técnico de Hacienda, ganó 199.000 euros gracias a todo lo que sabe fruto de leer mucho, de todo, revistas, novelas y cómics.

No es familia de los Díaz Ayuso. Mucho menos le costó embolsarse 283.000 euros, supuestamente, al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, dicen en el PP; todo legal, dice ella. Maneras de vivir.

Pulsa para ver más contenido para ti