“¡Un auténtico mundo diverso es posible!”. Ernest mediante su labor divulgadora acerca a la sociedad y estamentos aquellas realidades menos sonadas referidas a la diversidad sexual en España. Acoso, violencias, exclusión, maltrato psicológico, señalamiento, tratamientos médicos y un sinfín de pesadillas atormentan el día a día de muchas personas.

“Mientras unos curramos por la democracia veinticuatro horas sin descanso y superando todas las graves miserias que los “salfumadores” nos van poniendo en el camino, otros van a saco a dinamitar las sociedades contemporáneas”. Estos y otros muchos alegatos, escritos bajo la más estricta vivencia, se pueden leer en el blog de este luchador.

¡Confirmada Valencia como sede oficial de los Gay Games!

Se celebraran a principios del verano del dos mil veintiséis. Una semana de gloriosa ganancia para las arcas locales con quince mil participantes compitiendo en una treintena de modalidades deportivas y la descomunal asistencia prevista de un público internacional que no suele limitar gastos, amantes del buen vivir y rastreador de detalles singulares. El target (objetivo) perfecto que moviliza millones de dólares y euros. ¡Apoteosis servida con los Gay Games!

Esgrima (La Robera Sala d´Armes de Benetusser apoyó firmemente la candidatura valenciana, un club que apuesta por “la integración y el respeto hacia personas con diversidad funcional o LGTBI”), hockey, softbol (derivación del béisbol), voleibol playa, fútbol, polo, remo, vela, kayak, colpbol (deporte de equipo con pelota), pelota valenciana, artes marciales, baloncesto, tenis, ciclismo, golf, quidditch (con pelota y escobas), e-sports (deportes electrónicos) están representados en este certamen con cuarenta años cumplidos.

Elegida la capital del Turia por la FGG (Federación Gay Games), el grueso de la Administración local se frota las manos por el suculento regalazo que supone tal acontecimiento: “The Dream Comes True”. ¡El sueño se hace realidad!

Pero en la otra cara de la moneda surgen situaciones escalofriantes cuando no desconcertantes. ¿Por qué algunos ayuntamientos ponen trabas al uso del uniforme policial o cualquier otra visibilización de referencia institucional para acudir a las Marchas del Orgullo? ¿Por qué se vetan cursos solidarios en materia LGTBIQ+? ¿Pueden sancionar al funcionariado policial por hablar de diversidad sexual? ¿Para cuándo la implementación de recursos en la prevención del discurso de odio por diversofobia en organismos, instituciones y poderes? ¿Cursos contra el suicidio de profesionales policiales acosados?

“Fue secuestrado, torturado y su cuerpo maltratado y ensangrentado fue dejado en una zanja de aguas residuales. Después de su asesinato fui seleccionado para reemplazarlo”. Erick Vidal Martínez Salgado, hondureño, técnico en derechos Humanos, relata en la página digital de la FGG el asesinato de Erick Martínez Ávila primer candidato político gay de su país. En el mismo soporte Hlengine Buthelezi, integrante de KZN LGBT Recreation refiere: “La mayoría de las personas homosexuales en Sudáfrica, especialmente las lesbianas butch (maneras masculinas) negras, son discriminadas en el lugar de trabajo. He perdido amigos a través de crímenes de odio indescriptibles”.

¿Por qué la repulsiva contaminación de hostilidad verbal escupida por representantes políticos hacia la diversidad de identidad y orientación afectivo-sexual?

En el año dos mil dieciséis, Rusia se posicionó en segundo lugar del ranking de países LGTBIQ+fóbicos, manteniéndose, a día de hoy, tras Bielorrusia y seguido por Armenia y Turquía. Actualmente España se encuentra en ostensible regresión ocupando el undécimo puesto del listado de países menos discriminatorios para con los derechos LGTBIQ+. ¿Cada vez más atraso?

“Es increíble que todavía hayan países que no reconozcan la existencia de ciertas orientaciones sexuales, es una locura para mí, hay artistas en muchísimos lugares que no pueden hablar libremente de sus identidades porque eso los pondría en peligro” comenta el actor inglés Dan Steven, uno de los protagonistas de la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, según recoge la periodista feminista argentina Fiorella Sargenti.

¿Cuántas personas “de bien” no dudan en cortar cabezas ante la diversidad? Cuando la muerte les ronde ¿dónde quedaran sus infectas persecuciones y violencias injustificables?

En el arte, la diversidad sexual es una constante que si bien en muchos casos ha sido velada, en otros la valentía que la creatividad confiere ha franqueado maneras inquisitoriales. Marie-Rosalie Bonheur pintora francesa del siglo diecinueve, reconocida y galardona, lesbiana declarada, “yo era el más muchacho de todos”, vivió abiertamente con otra pintora la estadounidense Anna Elizabeth Klumpke, habiendo sido su primera pareja, a los catorce años, la también artista plástica Nathalie Micas.

Gian Franco Corsi Zeffirelli director de cine florentino, “destacado católico y excompañero de Paulo VI en la Acción Católica. Pero también homosexual” bajo el paraguas papal filmaría Jesús de Nazareth. “Colaboró con el Vaticano en transmisiones televisivas” como la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta. Zeffirelli junto a Luchino Visconti di Modrone, conde de Lonate Pozzolo, otro genio de la dirección cinematográfica, con obras como El Gatopardo o Ludwig sobre la atribulada vida de Luis II de Baviera, compartieron un “atormentado, roto, pero nunca apagado” sentimiento amoroso

¿Cómo se gestiona en las instituciones la diversidad afectivo-sexual? “Estamos pendientes de saber por qué hay organizaciones gubernamentales que se dedican a intoxicar, difamar, lgtbifóbicamente con respecto a la labor solidaria que hacemos quienes dedicamos el tiempo libre personal a currar por la diversidad LGTBIQ+”, recalca Ernest.

¿Desde cuándo ser patriota es inculcar odio? Solo poderes corrompidos temen y penalizan la diversidad.

“Están los que se creen que están por encima del bien y del mal o los que se dedican a la “banalización del mal”. Los del mal se lo tienen que empezar a pensar y dejarnos en paz de una vez por todas ¡ya!”, razona el progresista bloguero.

Cincuenta mil hombres fueron condenados por homosexualidad en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) desde mil ochocientos ochenta y cinco a mil novecientos sesenta y siete. Alan Turing inventor de la computación y matemático fue castrado químicamente ante la condena por homosexual, se suicidó en mil novecientos cincuenta y cuatro. Tras cincuenta y nueve años, ¡¡¡en el dos mil trece!!! se le concedió el ¡“perdón real póstumo”! ¿Qué había que perdonar? Si esto ha pasado en una de las potencias más avanzadas, ¿qué se puede esperar del resto?

Con cincuenta y nueve miembros honoríficos vitalicios la FGG, cuya sede está en San Francisco (Estados Unidos), fomentará y aumentará durante los juegos celebrados en Valencia el respeto hacia todas las personas sexualmente fluidas o de género variable; primer principio recogido en los artículos de la federación, la cual gestiona donaciones y más de un millar de becas.

California, norte y centro de Europa, sur del Mediterráneo, este de Europa, Latino y Centro América, Reino Unido y multitud de pueblos de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla León, Navarra (donde colectivos como Towanda vienen celebrando exposiciones LGTBIQ+), Aragón, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias conforman el itinerario del Carro Internacional de la Diversidad.

Patricia Politzer periodista y Eugenia Weinstein psicóloga clínica, ambas chilenas, afirman en su obra conjunta Mujeres: La sexualidad secreta: “Hombres y mujeres han sido socializados en lo sano y lo insano, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, lo normal y lo anormal, pero no en la diversidad. Nada se saca con ignorar la diversidad. Tratar de ser como el otro-por temor o inseguridad-suele terminar en una acumulación de rabias y frustraciones”.

José Montero Alonso, profesor y escritor relata que cuando España declaró la guerra a Marruecos el general O´Donell, responsable del ejército en la campaña, visitaría a la reina Isabel II quien le dijo: “Si yo fuera hombre te acompañaría”, apostillando el consorte Francisco de Asís: “Lo mismo te digo O´Donell, lo mismo te digo”.