Los estrategas electorales del PP lo tienen claro: siempre la culpa de todo es del Gobierno de España. Esta máxima aplicada a todos los niveles comunicativos del gobierno de Camps y del PP valenciano tiene sus réditos electorales que aparecen en las encuestas. Sin embargo, habría que preguntarse qué réditos sociales y económicos producen a los valencianos y valencianas. La respuesta creo que es evidente: ninguno.

Los ciudadanos quieren un gobierno que resuelva sus problemas diarios, quieren un gobierno que gobierne para todos, quieren unos gobernantes que asuman sus responsabilidades de forma clara y nítida. Nada de esto se produce en el gobierno de Camps.

Debemos hacer llamadas a la inteligencia de los valencianos, para que no se dejen embaucar por propaganda maniquea. Los que hemos luchado y trabajado mucho para conseguir una autonomía de primera con la casi totalidad de competencias en manos de la Generalitat Valenciana, sabemos que hay que ejercer estas competencias en su máxima potencia política. Sin embargo, escuchando al Consell en sus intervenciones reiteradas podemos deducir que no existe gobierno de la Generalitat, no hay asunción de competencias claras, ya que para este gobierno del PP todo depende de Madrid.

Los que creemos en nuestra autonomía, podemos estar tranquilos mientras gobierne Zapatero en Madrid, ya que existe un compromiso claro y nítido por parte del Gobierno de España de apuesta por nuestra comunidad muy a pesar de los dirigentes del PP, los cuales boicotean, retrasan e impiden de forma grotesca las inversiones y los proyectos necesarios para nuestra tierra, lo terrible para los valencianos y para nuestra autonomía es este concepto de sucursal de Madrid que los políticos como Camps tienen de nuestra comunidad, sucursalismo que se agravaría de forma exponencial con un gobierno de Rajoy en Madrid, ya que el entreguismo seria total.

El llorar permanentemente y la poca capacidad de trabajo del gobierno de Camps en ejercer las responsabilidades que les corresponden, solo genera frustración y son simplemente inútiles para los valencianos. Muchas veces nos planteamos ¿para qué sirve este gobierno autonómico?

*Diputado del PSPV en las Corts