Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. Albert crea otro partido y tienta a concejales del PP

La formación se llamará Gent de Carcaixent y ya ha quedado inscrita en el ministerio El actual teniente de alcalde espera ser clave en pactos en 2015

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carcaixent, Juan Albert, ya tiene claro con qué partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Será una formación de nuevo cuño que se llamará Gent de Carcaixent y cuyo nacimiento ha quedado refrendado con la inscripción en registro del Ministerio del Interior. El que fuera concejal de Unión Valenciana y que en las ultimas municipales lideró la lista del PSD de evocación blasquista, está dispuesto a presentarse de nuevo.

La intención de Albert con su nueva formación es tentar incluso a concejales del PP para reforzar la lista. Se trataría de ediles que se ven en la tesitura de quedar fuera de la candidatura popular por la división existente entre el bloque del presidente local, Salvador Ferrer, y los afines a la alcaldesa y diputada autonómica, Lola Botella, quien aunque en el PP dan por seguro que no será candidata, en el pleno del pasado jueves aseguró que tiene la misma vocación de servicio público que hace 20 años.

Cargos del PP darían el salto

Según ha confirmado este diario ya hay cargos del PP en el consistorio que estarían dispuestos a integrarse en la lista de Juan Albert, quien asegura que su único objetivo es «dar estabilidad» a un futuro gobierno de Carcaixent.

Pero a nadie escapa que Gent de Carcaixent arranca con la esperanza de que los comicios de mayo de 2015 dejen de nuevo un consistorio sin mayorías absolutas, como todo apunta que ocurrirá, y que de nuevo los pactos postelectorales sean clave en la formación del gobierno, en un consistorio donde además de los partidos con representación está la incertidumbre del apoyo que logren formaciones como EU e incluso Podemos que pueden irrumpir en el consistorio.

Preguntado ayer Albert si estaría dispuesto a pactar con Compromís tras hacerlo con el PP tampoco lo descartó. Al contrario se muestra entusiasmado.

«Mi forma de hacer política es la calle, que es donde yo me muevo y yo ya he gobernado con el PSOE» repite como un mantra.

Compartir el artículo

stats