Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT alega que investigar las bajas por depresión no atenta contra la intimidad

El sindicato se pregunta si el gobierno de Algemesí no quiere averiguar qué pasa en el cuerpo de la Policía Local

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Santisteban, ha negado «con total rotundidad» las insinuaciones lanzadas por el gobierno local de Algemesí sobre la supuesta vulneración del derecho a la intimidad de los funcionarios del ayuntamiento por reclamar el sindicato la apertura de una investigación que aclare la causa del elevado número de bajas por depresión o problemas psicológicos que se registran en el cuerpo de la Policía Local. «No hemos contravenido ningún derecho de confidencialidad porque no hemos desvelado ningún nombre o apellido de nadie», defiende el dirigente ugetista.

La petición de que intervenga el del ayuntamiento y la Inspección Laboral se produce, según precisa el sindicato, ante la reiteración de bajas laborales que se han producido por problemas psíquicos. Tres de ellas han deribado en una invalidez absoluta. «De esa preocupante situación nos hemos enterado por los propios afectados o por sus compañeros», desvela Santisteban.

La FSP-UGT reclama que el Comité de Salud Laboral del ayuntamiento estudie la situación. «Sorprende que el gobierno local no se muestre receptivo a esta petición. ¿O es que no quieren que se haga por si la investigación detecta algo que no les guste?», se pregunta Santisteban antes de solicitar «con todo el sigilo que se requiera una investigación para averiguar qué está pasando» El sindicato también estima «falso» que los partes de baja no reflejen el motivo, como aseguró el gobierno municipal: «Figura tanto ese dato como el tiempo estimado de la baja».

Compartir el artículo

stats