Miles de personas participarán hoy en una Trobada histórica en Alginet. Los encuentros del mundo académico y cultural en defensa de la lengua cumplen treinta años y en la localidad se han preparado para celebrarlo por todo lo alto. Los actos darán comienzo a las 9.30 horas con una concentración que media hora después dará paso a una «cercavila» que se iniciará al final de la avenida del Poble Nou. Cuando el desfile llegue a la plaza de la Constitución se llevarán a cabo los parlamentos y desde las 11 horas se abrirán los talleres, las tiendas y las mesas informativas que llenarán las calles. Más de 130 expositores de diversas entidades y centros educativos de la comarca estarán presentes en la Trobada.

Por otra parte, se ha programado una serie de actividades. A las 11 horas, en el escenario del parque Enric Valor actuará la cuentacuentos Almudena Francés. A las 12, el grupo local de teatro Avant va el carro interpretará la obra «Pau i el bruixot carabassot» y a las 13 horas el club de patinaje artístico de Alginet deleitará con una exhibición de sus integrantes.

También habrá espacio para la feria gastronómica Més a gust en valencià, con la participación de 16 establecimientos. A las 16.30 horas Dani Miquel dará un concierto.