Los talleres de empleo de la Conselleria de Educación y Ocupación suponen un balón de oxígeno para el empleo. Carlet va a poner en marcha el taller ocupacional 'El Parque' con las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Pintura. Con un presupuesto de 329.667 euros, se crearán 30 puestos de trabajo.

Cada una de las especialidades contará con 12 alumnos que tendrán que ser mayores de 25 años y estar parados. A parte, se contratará al equipo docente. Tendrán prioridad las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, los discapacitados, las personas en situación o riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años, personas con baja calificación y los parados de larga duración.

El alumnado destinará el 75 % de la jornada a trabajo y el 25 % restante a acciones formativas. Los interesados tendrán que presentar la solicitud en el Ayuntamiento hasta el día 6 de julio. El taller tendrá una duración de 9 meses y se pondrá en marcha dentro de este ejercicio 2015.

El nuevo concejal de Empleo, Bernat Nogués, ha explicado que los alumnos que forman parte de este taller de ocupación recibirán un salario además de una formación que los ayudará a insertarse en el mundo laboral».