Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La UD Alzira está destacando por la gallardía y solidaridad de la plantilla»

«La UD Alzira está destacando por la gallardía y solidaridad de la plantilla»

¿Ha quedado satisfecho con la configuración de la plantilla?

Siempre somos muy inconformistas, siempre queremos más, pero somos conscientes que con el presupuesto que hay, mejorar la plantilla actual es complicadísimo. En lo que son insuperables es en ambición, trabajo y compañerismo, en el trabajo diario disfrutamos todos mucho debido a su incasable esfuerzo.

¿Se ha conseguido completar un mejor once inicial que el del año pasado?

Si, es lógico. A mayor presupuesto, mayor posibilidad de mejorar, aunque la diferencia en sí misma no es el once inicial y sí la profundidad de banquillo, que es muy alta.

¿Cuál es el objetivo «a priori» para la actual temporada?

La UD Alzira ha de tener como objetivo ser capaz de salir a ganar todos los partidos que disputa en la categoría de Tercera División y la Copa Federación. Este club, en esta liga, está obligado a ello, no puede haber un partido en el que pensemos que no hemos tenido la oportunidad de ganar. Así y todo, estos años atrás, con la crisis, los equipos estaban muy igualados y prácticamente, haciendo un símil automovilístico, era como si todos los pilotos de F1 llevaran el mismo prototipo. Este año hemos visto 10 o 12 equipos que han dado un paso adelante en la confección de las plantillas, gracias a la mejora de sus presupuestos, haciendo las diferencias entre equipos más grande y eso sin contar con los superpoderosos CD Castellón. Ontinyent y Orihuela.

El inicio del campeonato ha sido prometedor, ¿qué está destacando en su equipo?

El colectivo, la solidaridad, las ganas de ganar y la gallardía de los jugadores. No olvidaré los minutos posteriores al gol del Muro poniendo en el marcador el 1 a 3 con todo el público de la Llometa en contra animando a su equipo, para arrollarlos y poner el 1 a 4 tan sólo cinco minutos después. Tampoco son para olvidar los 9 minutos del miércoles pasado cuando marcamos tres goles, haciendo un importante ejercicio de agresividad.

El Alzira ha vuelto a apostar por una mezcla de gente joven con enorme proyección y la veteranía de algunos futbolistas que ya son de la casa.

Este año hemos tenido la posibilidad de renovar a 10 jugadores del año pasado para dar un poco de coherencia al proyecto, por fin. Luego, hemos subido a varios chicos del juvenil y hemos fichado sobre todo, gente joven. Jugadores con ambición, que piensan que pueden jugar en categoría superior y con mucha energía.

¿Su mayor control de la cantera le ha reportado ya frutos?

En estos años que llevamos aquí, la gente sabe que la cantera ha pasado de estar en un plano secundario a estar muy observada y a tener como objetivo el sacar jugadores para el primer equipo. Que el año pasado debutaran nueve jugadores en el primer equipo (una cifra récord en un equipo de categoría nacional) ha sido un reclamo impresionante y muchos padres quieren apuntar a sus hijos en la UD, ya que es un club que da oportunidades y apuesta por los jóvenes y principalmente por los jóvenes de la casa. Tenemos un montón de jugadores y equipos este año, podría ser un año récord también en cuanto a jugadores canteranos y equipos. Este año, además, de manera revolucionaria hemos introducido una metodología y una identidad propia en los equipos de la escuela. No es fácil que salga perfecto ya que es una situación novedosa, pero sí que es verdad que vamos a acercar a los entrenadores a que formen el perfil de jugador adecuado que necesitamos en el equipo de Tercera División, ya que ese ha de ser el objetivo principal de los entrenadores. Este trabajo que desempeñamos tanto Edu Alberola, Fernando Barberà, evidentemente los entrenadores de la base y yo, esperamos que en un futuro a medio plazo tenga resultados óptimos.

Compartir el artículo

stats