Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca, Alginet y Cullera precisan de puntos para huir de la zona peligrosa

Azulones y rojiblancos se miden hoy al Xàbia y l'Alcora como colistas de sus respectivos grupos

Sueca, Alginet y Cullera precisan de puntos para huir de la zona peligrosa

El fútbol regional ya llena los campos de la Ribera. Tras el inicio de las categorías inferiores, cientos de partidos se disputan cada semana, sin tiempo para el descanso en campeonatos de gran competitividad. La Regional Preferente está este año viviendo una transformación importante, con equilibrios establecidos en anteriores temporadas que han saltado por los aires. La UD Alginet, el Sueca o el Cullera luchan por abandonar la zona baja de sus respectivas clasificaciones. Anomalías en equipos acostumbrados a estar arriba. Los azulones será los primeros en jugar hoy. A partir de las 16 horas medirán sus fuerzas al Xàbia, un potente club con el ascenso como único objetivo. David Sanchis confía plenamente en su plantilla, a la que considera que sólo le falta experiencia para ser competitiva.

Una hora más tarde empezará su encuentro en Canals el Sueca. Los de Toni Dasí consiguieron la primera victoria la pasada semana y buscarán en el Quatre Camins seguir con la racha ante un conjunto que también ha quedado desconfigurado respecto a la temporada anterior.

También a las 17 horas jugará el Cullera en l'Alcora. Los de la Ribera Baixa se han encontrado con un terremoto de dificultades tras el descenso administrativo. Configurar una plantilla en pocas semanas, cambios de entrenadores en pretemporada y rivales que no conocen de anteriores años.

Mañana domingo será el turno para l'Alcúdia, Algemesí CF y Atlètic Alginet. Los de Roberto Granero tendrán envite al mediodía ante el Portuarios en su intención de confirmar las buenas sensaciones y seguir en la parte alta, demostrando que se ha configurado una plantilla para dar mucho que hablar este año. A las 18 horas saltarán los jugadores del Atlètic Alginet en Oliva, en otro de esos choques a cara de perro entre dos conjuntos que sólo tienen por objetivo la victoria. Los locales llegan al encuentro tras perder su primer partido, mientras los de Carlos Gimeno se hubieron de conformar con el empate en la última jornada. Los últimos en jugar serán los pupilos de Vicente Navarro. A partir de las 19:30 horas se medirán al Tavernes de la Valldigna, un conjunto que no conoce la derrota y que todos los especialistas sitúan como uno de los máximos aspirantes al ascenso.

Compartir el artículo

stats