Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alzira plantea que el mercado semanal alterne cada seis meses entre 2 barrios

Gómez abre el debate pese a reconocer que los comerciantes lo ven inviable, defiende que ayudaría a potenciar otras áreas y aboga por sondear a los vecinos

El alcalde de Alzira plantea que el mercado semanal alterne cada seis meses entre 2 barrios

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, planteó ayer la posibilidad de que el mercado ambulante de los miércoles sea también itinerante, de forma que alterne cada seis meses entre dos emplazamientos, uno en cada extremo de la ciudad. Gómez reconoció que ya ha comentado esta propuesta con la Asociación Valenciana de Mercaderes (Avame) que, de entrada, la valoró como inviable, pero defendió que a su juicio esta alternancia podría ser positiva para los barrios y señaló que se trata de un asunto que le gustaría consultar a la población.

Diego Gómez lanzó la propuesta durante un acto con estudiantes del instituto José Mª Parra, que le sometieron a todo tipo de preguntas a modo de rueda de prensa, una actividad que forma parte de un proyecto para fomentar la lectura de prensa. Una alumna le planteó la posibilidad de trasladar al sábado el mercado de los miércoles para que la gente joven también pueda acudir. El alcalde contestó que resulta complicado el cambio ya que los comerciantes se desplazan cada día a un pueblo distinto y, acto seguido, planteó esa alternancia cada seis meses entre el actual emplazamiento, en un extremo de la ciudad, y otro que bien podría ser el parque Pere Crespí, donde también hay muchos comercios, subrayó, sin descartar otras opciones como Tulell. A su juicio, sería positivo para los barrios. «Habría que estudiarlo», incidió, mientras señalaba que no es una decisión que pueda tomar sólo el ayuntamiento y recordaba que los bomberos han alertado de los problemas de accesibilidad en caso de emergencia en muchas de las calle que ahora ocupa.

Compartir el artículo

stats