Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fuerte tromba de agua descarga más de cien litros en Carcaixent

Las precipitaciones provocan un colapso frente al instituto al inundarse la rotonda de salida del centro

Una fuerte tromba de agua descarga más de cien litros en Carcaixent

Una fuerte tromba de agua descargó ayer en Carcaixent valores cercanos a los 100 litros por metro cuadrado. La cifra más alta se registró en la urbanización carcagentina de San Blas, donde los guarismos alcanzaron los 106 litros y dificultaron la salida de los escolares del instituto Arabista Ribera, la cual coincidió con el momento en el que las precipitaciones más abundaban.

Las aguas que bajaban del camino del Realenc desplazaron tierra de uno de los campos cercanos al centro educativo, provocando la obstrucción de los desagües situados en la rotonda que junta este camino con la bajada del barranco de la Vila, el cual iba lleno por las altas precipitaciones. El paso por la glorieta quedó intransitable y se formó un pequeño colapso de coches de padres y familiares que acudieron a por los alumnos. Además de en San Blas, el pluviómetro marcó 64 litros por metro cuadrado en el casco urbano carcagentino mientras que en la zona del Hort de Soriano se registraron 24 litros.

El nucleo de la tormenta, que se creó al soplar viento de Levante, afectó también a la capital de la Ribera. En la Casella se contabilizaron más de 40 litros por metro cuadrado, mientras que en el casco urbano se registraron 5 litros menos por metro cuadrado. En la Murta, por su parte, fueron 27 los litros. La policía alcireña no contabilizó ninguna incidencia notable en las calles de la ciudad, aunque sí se cortó el Camí l'Arena durante unas horas al anegarse la calzada. Las precipitaciones se concentraron entre las 11.45 y las 14 horas y estuvieron acompañadas por una pequeña tormenta eléctrica que, curiosamente, dejó sin luz tanto al consistorio de Carcaixent como al de Alzira. El ayuntamiento carcagentino recuperó la normalidad poco después pero en el alcireño se averió el trasformador, siendo este sustituído por un grupo electrógeno. Algunos departamentos estuvieron buena parte de la tarde a ciegas. Los operarios se empleaban a fondo ayer por la tarde para restaurar hoy la actividad del consistorio con total normalidad.

Alberic recoge 26 litros

Alberic también padeció los efectos de esta tormenta, aunque lo hizo en menor grado. El municipio de la Ribera recogió valores cercanos a los 26 litros por metro cuadrado, mientras que el resto de localidades de la comarca apenas contabilizaron guarismos considerables. En este aspecto, en l'Alcúdia cayeron unos siete litros por metros cuadrado, en Guadassuar un poco más de seis y en Algemesí otros cinco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmaba que a partir de la tarde seguía lloviendo en el sur de Valencia, aunque en la Ribera lo hacía de forma débil y discontinua.

Compartir el artículo

stats