Síguenos en redes sociales:

El 21 % de los usuarios que utilizan el autobús de Alzira viajan con la tarjeta social

Los casi 3.000 residentes que disfrutan de este servicio gratuito ya han completado 50.125 desplazamientos

El autobús urbano de Alzira ha registrado un total de 236.998 viajes en el primer semestre de 2016, de los cuales 50.125 se corresponden con usuarios de la tarjeta social que implantó el ayuntamiento a finales del pasado año, lo que supone un 21 por ciento de los residentes que utilizan este servicio. A través de esta acreditación, los vecinos pueden utilizar el transporte público de manera gratuita. A pesar de este dato, el consistorio señala que la recaudación mensual se mantiene en la línea de meses anteriores a la implantación de este sistema.

El día 23 de noviembre el ayuntamiento abrió el plazo para que los alcireños solicitasen la tarjeta social para el uso gratuito del autobús urbano. Desde entonces, casi 3.000 personas cuentan con este beneficio. Estos usuarios han realizado ya 50.125 viajes.

No obstante, el ayuntamiento explica que la recaudación «tanto de billetes ordinarios como de abonos de viajes no se ha visto perjudicada y es más o menos igual a los meses en los que no estaba en vigor la tarjeta social». Los usuarios contarán con este beneficio hasta el último día del año, en 2017 será necesaria la revisión de cada caso en particular para determinar si puede continuar con su utilización. Cabe recordar que para obtener de nuevo la tarjeta, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como el relacionado con los ingresos (no superar el salario mínimo interprofesional) o el hecho de ser residentes en Alzira y figurar en el padrón municipal desde hace dos años.

Pulsa para ver más contenido para ti