La poesía más personal de Joan Gimeno cautiva al público de Cullera

El corresponsal de Levante-EMV presenta el segundo volumen de su trilogía poética

Joan Gimeno, durante la presentación del libro.

Joan Gimeno, durante la presentación del libro. / Levante-EMV

El corresponsal de Levante-EMV Joan Gimeno ya ha presentado en Cullera, su hogar, la segunda entrega de su trilogía poética. Empezó con «50 luces. El Sol y la Luna» y ahora le sigue «Manual de sentimientos (vuelven las luces)».

Gimeno define este nuevo trabajo como una «poesía más personal, más romántica y, sobre todo, llena de sentimientos con una lectura fácil que es capaz de llegar al lector» y que sorprende por la sencillez que permite a quien tiene el libro en sus manos realizar una lectura amena y a la vez sorprendente en la que el autor pretende que «cada uno de los lectores que tenga en sus manos un ejemplar pueda dejar volar su fantasía y sobre todo ser partícipe de la obra».

El cullerense estuvo acompañado en la presentación, celebrada en el auditorio del mercado, por la poeta alzireña Delia Climent y el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, encargado de realizar un prólogo en el que destaca «un Gimeno más personal, alejado de aquellos aspectos en los cuales ya es sobradamente conocido, como su labor periodística».

El autor ya trabaja en el tercer volumen y último, para el que va a hacer una selección de entre los casi 600 poesías que tiene pendientes de revisión. Igualmente, no descarta, en el futuro, publicar una recopilación en forma de poemario completo que reúna la trilogía completa.

El próximo viernes, Gimeno estará en la caseta de Olé Libros en la feria de València, entre las 18:00 y 20:00 horas.