Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter de Cullera y Alzira reacciona tarde y cae de nuevo derrotado en Valencia

El conjunto de rugby completa una desastrosa primera parte que no puede enmendar en la segunda El Tecnidex B, próximo rival en liga

El Inter de Cullera y Alzira reacciona tarde y cae de nuevo derrotado en Valencia

Tercera jornada de liga y buenas vibraciones para el equipo sénior del Inter RC, nacido de la fusión de los equipos de Alzira y de Cullera. Se enfrentaron al San Roque RC en el campo del río de Valencia en partido de Primera División. El resultado fue de 28 a 17, destacando que a la primera parte se llegó con un pésimo marcador en contra de 21-0. Los de la Ribera tomaron decisiones erróneas a lo largo de este primer tiempo, tuvieron poca posesión del balón y demasiados errores cuando se intentaba sacar el balón con la mano.

Demasiadas imprecisiones que el San Roque supo aprovechar y que de haber sido más certeros aún, el resultado en contra hubiese sido más abultado. En algunos momentos, parecía que los del Inter presentaban una recuperación en el juego y conseguían salir del estado de hipnosis en el que parecían encontrarse. Se comenzó a presionar en su línea de 22 pero pérdidas de balón absurdas provocaban que el San Roque volviese a anotar con una carrera destacable de 70 metros con ensayo incluido. Se llegaba así al descanso no sólo con un marcador de 21-0 sino con muy mala sensación de juego y los ánimos muy bajos.

Sin embargo, en la segunda parte se produjo el revulsivo y desde el minuto cero los jugadores del Inter RC parecían relanzar su juego y recuperar la iniciativa. La delantera empezó a jugar con presión, consiguiendo llegar a acorralar al contrario y pronto llegó el primer ensayo de la mano de José Luis Carmona y un segundo de Héctor Chornet. El tercer ensayo fue de Víctor Montserrat aprovechando una jugada en varias fases de delantera.

Sin embargo, el San Roque aún consiguió hacer un nuevo ensayo tras un nuevo error de pérdida de balón y una muy buena carrera de 60 metros. Un ensayo que rompía la buena racha de recuperación y las ansias de remontada de los de la Ribera. Cabe destacar que, en la segunda mitad, se ganaron todas las «melés» tanto a favor como en contra y la actitud fue muy positiva, creyendo en la remontada y realizando un segundo tiempo completamente diferente. En las «touch» faltó un poco de acierto, aún a sabiendas que el San Roque tiene saltadores muy buenos pero al menos se intentó dar la talla en todo momento. Posiblemente las «touches» sean uno de los puntos en los que este equipo ha de mejorar.

El próximo partido será la 4.ª jornada el 22 de octubre en casa contra el Tecnidex B.

Nuevo presidente

El alcireño Rafael Montón Marín, directivo del RC Alzira, presidirá el Inter RC, proyecto que se inició hace tres temporadas en las categorías inferiores del Alzira, Cullera y Tavernes y que esta temporada une a los equipos séniors de Alzira y Cullera.

Otros directivos alcireños que participarán en la directiva del Inter serán Tomás Pardo en calidad de tesorero, María Jesús Benavent como delegada de la escuela y Vicente Camarena como delegado del equipo sénior. En su época de universitario, Rafa Montón empezó a jugar al rugby en el equipo universitario de la Politécnica de Valencia y después jugó tres temporadas en el RC Alzira.

No fue hasta el año 2010 cuando Rafael Montón regresó al RC Alzira, pero esta vez como padre, de la mano de su hijo Carles. Desde entonces ha participado de forma activa en el club, especialmente desde que se llevara a cabo la fusión de las escuelas del Alzira, Cullera y Tavernes para formar el Inter como directivo, colaboración que culmina ahora con la presidencia del proyecto, coincidiendo con la fusión de los equipos séniors de Alzira y Cullera.

Compartir el artículo

stats