El Ayuntamiento de Algemesí puso a disposición de sus vecinos el servicio conocido como «Línea Verde» en 2014. Desde entonces, se han cominucado más 1.500 incidencias, de las cuales un 73 % ya han sido tramitadas. El propio consistorio se congratula de su buena acogida e insta a la población a seguir utilizándolo.

Durante todo este tiempo, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a la presencia de insectos y roedores. A continuación, le sigue en número de avisos los partes sobre las aceras y calzadas, parques y jardines y, finalmente, cuestiones sobre el alumbrado público. Por el momento, ya se han comunicado 1.534 incidencias de las cuales el 73 % han sido ya tramitadas.

«Los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo», señala el ayuntamiento. Además, recuerda que este servicio, «además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio ayuntamiento. Otro punto a su favor es que ayuda agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio ayuntamiento no tendría constancia».