La sociedad Ateneo Musical de Cullera ha realizado un merecido homenaje a uno de sus socios más universales, Joaquín Olivert Pellicer. Por decisión unánime de la junta directiva de la entidad ateneista, se ha elegido que la escuela de música y centro autorizado de la entidad pase a llevar su nombre de ahora en adelante.

Joaquín Olivert, matemático y físico nacido en Cullera en 1941, obtuvo sus estudios en Física en la Universidad de Valencia, donde estuvo como docente hasta 1969. Sus estudios se centraron sobre todo en la Teoría de la Relatividad, a la que aportó algunos avances.

El acto estuvo marcado por la emotividad y en él intervinieron el catedrático en matemáticas y alumno de Joaquín Olivert, Alfred Peris y uno de sus sobrinos, Miquel Pellicer, además de diferentes agrupaciones musicales de la entidad, así como solistas.

Para finalizar, el presidente de la entidad Juan Palomares, amigo personal del homenajeado y el alcalde de Cullera Jordi Mayor fueron los encargados de descubrir la placa que da nombre a la «Escuela de música y centro autorizado Joaquín Olivert Pellicer».