El colegio Lluis Vives de Sueca organiza hoy una actividad para fomentar la unión y cooperación de sus alumnos mediante un circuito de pruebas atléticas y deportivas por relevos. Se trata de una competición por equipos en la que participarán los estudiantes de 4º y 5º de Primaria de todas las escuelas de la ciudad.

Se trata de un trabajo cooperativo donde el equipo tendrá que demostrar sus destrezas en cada una de las pruebas que se han preparado a tal efecto, valorándose el equipo con mejor puntuación. El evento deportivo constará de cinco pruebas y la duración de cada prueba será de 5 minutos. Los alumnos se agruparan en equipos de un máximo de 10 participantes y realizarán las pruebas en forma de relevo. Cada prueba empezará con un alumno diferente para garantizar la participación de todos. Habrá lanzamiento de jabalina, lanzamiento-recepción, salto, gol con disco volador, y slalom.

La actividad, organizada por el departamento de Educación Física del colegio Lluis Vives, se enmarca dentro del circuito de carreras escolares organizadas por el propio ayuntamiento. Habrá un obsequio para todos los participantes y premios en cada una de las categorías. Se define como un proyecto enriquecedor que promueve una mayor unión y hermandad entre los alumnos de un mismo colegio y de las mismas edades del pueblo de Sueca.