Castellano, valenciano, inglés, francés, italiano y alemán. A través de esos idiomas el turista que quiera podrá obtener información sobre la oferta de Cullera. La concejalía de Turismo acaba de poner en marcha un servicio de atención vía whatsapp de modo que cualquier persona pueda realizar sus consultas sobre diversos aspectos relacionados con esta cuestión usando su móvil.

Se trata de una manera de adaptar la información del municipio a los nuevos medios y hacer de la misma una herramienta de accesibilidad. El consistorio de Cullera lo considera «una apuesta clara por las nuevas tecnologías para facilitar ayuda o aclarar dudas a los visitantes o posibles visitantes».

El servicio se atiende en horario de apertura de la Tourist Info enviando un whatsapp al número creado para este cometido y los técnicos de turismo son quienes responden a las demandas de los usuarios. Éste ha entrado en funcionamiento hace poco de forma experimental y de momento el municipio valora positivamente la aceptación. «Además, el hecho de que atendamos en seis idiomas diferentes hace más fácil la comunicación con el visitante, que se siente más cómodo cuando se le responde en su propia lengua», ha explicado el responsable de Turismo, Javier Cantos, quien sostiene que se trata de «un novedoso sistema en el que Cullera es uno de los destinos turísticos valencianos pionero en su implantación».

Información multimedia

«Desde que llegamos al gobierno hemos mejorado sustancialmente la atención al turista», ha indicado Cantos, quien ha destacado que actualmente «un visitante dispone de múltiples canales distintos para recibir la información del municipio. Por una parte, la tradicional atención vía llamada telefónica y por otra el servicio de envío de mensajes a través de la web de Cullera Turismo».

Asimismo, Cullera cuenta con dos aplicaciones móviles propias para informar a los visitantes como son la propia de Cullera Turismo y Cullera Museos, además de estar presente y atender consultas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. En el último año y medio el municipio también se ha embarcado en un ambicioso proyecto, «Cullera City Tour», de digitalización de la información turística y de la atención al visitante. Con él se ha vertebrado en una sola plataforma virtual toda su oferta gastronómica, cultural o de ocio y se ha mejorado la atención al usuario.