Reforzar los recursos de los servicios de socorrismo en uno de los municipios valencianos con más kilómetros de costa es el objetivo de curso formativo que reciben más de 40 cuarenta policías localesde Cullera. Es la primera vez que los agentes reciben instrucciones en esa materia por parte de los especialistas.

La intención es que los agentes puedan intervenir en situaciones de urgencia, siempre como apoyo a los profesionales de salvamento en caso de necesidad. Los policías reciben formación teórica y práctica para poder realizar reanimaciones cardiopulmonares y utilizar el desfibrilador en caso necesario. Asimismo, se les proporcionan nociones sobre las corrientes habituales en la costa de Cullera y técnicas de salvamento.

La acción formativa se realiza en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de socorrismo, Safabomar, que es la encargada de instruir a los agentes. De esta forma, el cuerpo policial cullerense sigue ampliando su formación y los servicios que presta a la ciudadanía.

La formación no supone en ningún caso una sustitución del servicio de socorrismo de las playas. Los responsables de la Policía Local consideran muy importante que sus agentes tengan nociones básicas para ayudar a personas que se estén ahogando porque en algunas ocasiones el servicio de socorrismo precisa de apoyo no solo en el rescate sino también en la reanimación. La concejala del área, María José Terrades, ha destacado el afán de superación de la plantilla.