El Circuit de la Ribera va viento en popa. El complejo deportivo de Guadassuar apenas ha respirado desde que abriese sus puertas a mediado de julio y, desde entonces, ha recibido la visita de miles de aficionados del motor y de profesionales del sector. Tanta es la expectación y la buena acogida que la empresa propietaria del recinto ya está cerrando reservas para 2018 y se prepara para acoger su primera gran cita, la última carrera del autonómico de karts que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre.

Precisamente algunos de los equipos que participarán en esta carrera que despide el campeonato ya han visitado en diferentes ocasiones las instalaciones ribereñas y han probado el trazado donde se disputará la prueba. Un circuito que no solo gusta a los profesionales, sino también a los aficionados, pues el alquiler de karts se ha disparado en Guadassuar desde que el circuito abriera las puertas. «Se trata de una de las ofertas que mejor funcionan, junto a las tandas de motos», explica el promotor del circuito, el francés Pascal Hidalgo. «Por eso vamos a abrir otra pista de alquiler», añade. Además, también se quiere ofrecer en el futuro la posibilidad de que los usuarios puedan dar alguna vuelta con monoplazas.

La empresa que gestiona el circuito se encuentra trabajando en la confección de los primeros datos asistenciales tras casi dos meses de actividad, aunque se estima que son miles los usuarios que han pasado ya por las instalaciones de Guadassuar. «Las espectativas son muy buenas y las previsiones son muy positivas para el próximo año», asegura Hidalgo. No obstante, según añade, «nos ha faltado hacer una campaña de publicidad más agresiva».

Visita de las grandes marcas

El circuito ribereño ha recibo ya la visita de grandes marcas como BMW o Ferrari y, además, han completado allí una serie de actividades clubes como el Honda, entre otros. Ahora, sin embargo, el circuito también prepara la visita del club Nissan, donde vendrán pilotos llegados de todas partes de España.

Por el momento, el complejo tiene a una treintena de vecinos de Guadassuar y de pueblos limítrofes trabajando, pero la idea es aumentar la plantilla de trabajadores en unos 20 efectivos más a finales de año, cuando el restaurante y el resto de trazados estén a punto. No obstante, la promotora tiene previsto abrir en breve la pista de cross y la cafetería ubicada en esa zona.