Los conjuntos ribereños que militan en la Tercera División de fútbol sala ilusionan. El Nítida Alzira consiguió su segunda victoria y comparte liderato en la complicada competición, mientras el Favara se estrenó en casa con una imponente goleada que le permite recuperarse de la primera derrota en el debut.

Segunda jornada y segunda victoria para el Nítida Alzira. El conjunto ribereño consiguió los tres puntos al ganar por 2 goles a 4 al Fuensanta, a pesar de que fue el equipo local -campeón de Preferente la última temporada- el encargado de abrir el marcador en el minuto 1 de partido por medio de Soriano. Pero la ventaja fue efímera y fugaz y rápidamente Luis Moreno puso las tablas en el marcador. Cerca del ecuador del primer tiempo, los alcireños se avanzaron gracias a un gol en propia puerta de Juanjo Ramos y poco después fue Marcos Martínez el autor de la tercera diana de los de Braulio. Con el 1 a 3 se llegó al final del primer acto.

En la reanudación, el Fuensanta no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos de su pabellón y en el minuto 26 Álvarez acortó distancias. Pero otra vez las esperanzas no duraron demasiado al conjunto de casa. Cuando se superaba la media hora de encuentro, Cris firmó el 2-4 que acabaría siendo definitivo para adjudicar la victoria al Nítida.

Dos de dos y seis puntos. Con la segunda jornada finalizada, son tres equipos los que luchan por el liderazgo: Maristas, Nítida y Salesianos. El sábado los alcireños recibirán al Pilar, a partir de las 17 horas en el Palau d'Esport de la ciudad ribereña.

Por su parte, segunda jornada de liga y debut en casa del Club Atletismo Favara de Fútbol sala. Tras la derrota en la jornada inaugural, los de Salva Vives necesitaban los tres puntos y desde el primer minuto salieron decididos a ello ante la Font de la Figuera. Los de la Ribera Baixa fueron los claros dominadores del encuentro, generaban muchas ocasiones de gol aunque no era capaces de transformarlas en el inicio del partido.

El primer gol llegaba tras una perfecta jugada de estrategia, que se encargaría de finalizar Andreu. La tarde fue espectacular para el número 21 del Favara, ya que con una gran jugada individual firmaría el 2-0 y acto seguido pondría él mismo el 3-0 al rematar otra jugada de estrategia, consolidando así su gran actuación con un «hat-trick» en la primera parte.

En la segunda parte los visitantes subieron el nivel o quizás los favareros salieron un poco más relajados. En los primeros instantes sorprendieron al Favara, que le costó entrar en esta segunda mitad, aunque esto no tuvo repercusión en el marcador y los de la Ribera Baixa conseguían recuperar el dominio.

Jordi sería el encargado de poner el 4-0 y el 5-0, ambos desde los 10 metros, mientras que Ernesto cerraría el marcador con el definitivo 6-0. Destacó el debut de Cristian y Josep, dos de los chavales del juvenil. Buen debut a casa, goleando en esta temporada que se augura más complicada aún que la pasada campaña para los favareros en Tercera División.