El PP ha vuelto a ser la clave en la aprobación de los presupuestos de Montserrat. El bipartito formado por PSPV y EU ha logrado por tercer año su beneplácito, en esta ocasión en forma de abstención, para sacar adelante las cuentas de 2018. En el presente ejercicio se ha duplicado la cantidad destinada a inversiones, que asciende a algo más de medio millón de euros, con respecto a 2017.

Los presupuestos de 2018 ascienden a 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a los de 2017 (5,4 millones). Una de las principales novedades, según destacó el alcalde de la localidad, Josep Maria Mas, se da en el apartado de las inversiones, que se duplican con respecto al pasado año hasta alcanzar los 555.249 euros. Además, «el 74 % de estas inversión se realizarán con fondos propios», puntualizó.

Las intervenciones con mayor dotación son el cubrimiento de una pista polideportiva del colegio, con más de 163.350 euros, o la adecuación de la calle Dr. Marañón, a la que se destinarán 113.438 euros. «Se trata de inversiones que eran necesarias para subsanar una serie de carencias que no se han podido resolver tras años de estrecheces económicas», valoró Mas, que añadió: «Hace años que queríamos continuar con la ampliación de los vestuarios del polideportivo, llevamos más de cuatro años invirtiendo en renovar la iluminación por leds y también teníamos que adecuar los pasos elevados de la avenida Jaume I para adaptarlos a la legalidad vigente».

Según recordó el alcalde, únicamente el PP y la edil no adscrita, Paz López, acudieron a la reunión convocada para debatir los presupuestos y escuchar propuestas antes de pleno, mientras que Aigua sólo respondió por correo.