Rubén Crespo Romera resultó el ganador absoluto de la decimoctava edición de la Volta a Peu a Gavarda, que suponía además la cuarta prueba del Circuit Ribera del Xúquer 2018. El atleta del Crespo Runners invirtió un tiempo de 28 minutos y 32 segundos, tres segundos menos que su inmediato perseguidor, Alejandro Tormo, del Riberfire & Rickysporteam.

Daniel Pérez, del Sanus Vitae Team, completó el podio, entrando a un escaso segundo de Tormo. Una competición de gran igualdad que completó un circuito de ocho kilómetros, con cuatro semiurbanos. Por su parte, la competición femenina supuso la victoria de Lucía Alberola Català, del Crespo Runners, que invirtió 34 minutos y 2 segundos, justo un minuto menos que Paula Campillo, compañera de equipo de la ganadora.

Completó el podio de las mejores Sandra Pla, del Caixa Rural d'Algemesí, que completó la prueba en 36 minutos y 27 segundos. Organizada por el Ayuntamiento de Gavarda, la cita pudo eludir la lluvia, que empezó a caer con intensidad con la llegada de los últimos clasificados. En total, completaron el circuito 508 corredores llegados de todo el territorio valenciano. El premio para el club más numeroso en Gavarda se lo adjudicó Els Coixos de Carlet.

La competición también contó con una parte solidaria, gracias a un dorsal por el que se pagaban dos euros para contribuir a las acciones del Centro de Investigación Médica Aplicada, un instituto de investigación biomédica de la Universidad de Navarra que trata por ejemplo el Síndrome de Dravet, una enfermedad rara similar a la epilepsia que afecta a cuatrocientos niños en España, con una niña de Gavarda entre ellos. El alcalde de la localidad, Vicente Mompó, estuvo presente en la entrega de premios acompañado de otros representantes municipales.