Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera exige limpiar los campos abandonados para evitar más incendios

El ayuntamiento advierte a los propietarios de las parcelas que se exponen a sanciones por faltas graves

El Ayuntamiento de Cullera ha exigido a los agricultores de la localidad que limpien los campos abandonados del término municipal para evitar que se produzcan incendios, como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado. El consistorio realiza su petición a los campesiones ante el reciente ascenso de las temperaturas, que puede favorecer a la proliferación de fuegos.

Ante la llegada del calor, el Ayuntamiento de Cullera ha hecho público un bando para poner en conocimiento de todos los propietarios de terrenos rústicos en el término municipal de Cullera la obligación que tienen de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza y adecuación teniendo en cuenta la peligrosidad de incendio que suponen los campos abandonados. Esta cuestión se refleja, además, en los artículos 22 y 22 bis de las ordenanzas municipales del medio rural: «Los propietarios de parcelas tienen la obligación de mantenerlas en buen estado de limpieza y tendrán que eliminar hierbas rastrojos basuras y otros elementos que las desmerezcan sean antigénicos o pueden representar un problema sanitario a los adyacentes», señala la normativa.

«Se recuerda que los propietarios tendrán que llevar a cabo los tratamientos adecuados en los árboles y plantaciones para evitar la propagación de plagas», indica el documento municipal, que añade a continuación: «la infracción de esta obligación se sancionará como falta grave sin perjuicio que se dice orden de ejecución y de la posibilidad de ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento si no lo hiciese el obligado».

Asimismo, el consistorio ha insistido en que la limpieza de los campos abandonados «es necesaria para poder evitar la posibilidad de incendios con los daños que pueden ocasionar en las parcelas colindantes».

Compartir el artículo

stats